×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Autocosmos.comMiembro desde: 23/02/10

Autocosmos.com

http://www.autocosmos.com.mx

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.907.062
  • Publicadas
    2.188
  • Puntos
    0
Veces compartidas
595
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/07/2011

Un nuevo sedán compacto con una propuesta diferente

image

Interior

El diseño exterior puede resultar bastante controversial, sobre todo por los gustos de cada persona, pero a diferencia de éste, todos aquellos que tuvieron oportunidad de observar el interior del Sonic quedaron boquiabiertos durante el periodo de nuestra prueba.

Tanto el diseño como los materiales, son de excelente calidad y dignos de una categoría más alta. Los detalles como las salidas del aire acondicionado, el volante de tres brazos, el diseño del tablero y el clúster de instrumentos que – al igual que el Spark, hacen referencia al de una motocicleta, le dan un toque diferente, muy moderno y jovial.

Un detalle interesante es la doble guantera del lado derecho, la superior sirve para alojar el conector USB y auxiliar, escondiendo tu reproductor MP3 de manera segura y dejando espacio en la segunda guantera (debajo) para papeles y demás cosas.

Algo que no nos dejó conformes es el sistema de audio pues aunque ofrece entradas auxiliar y USB, la calidad del sonido no es la ideal y con sólo bocinas adelante es difícil disfrutar de tu música favorita aunque la cargues en tu reproductor MP3.

El sistema de interconexión Bluetooth para el teléfono se nota demasiado improvisado, el micrófono no es suficientemente sensible y se requiere de mucho volumen para escuchar una conversación, provocando que se distorsione el sonido fácilmente.

Manejo

Empezando por la posición de manejo, es fácil de encontrar gracias a los ajustes de altura del asiento (ambos asientos delanteros cuentan con él) y de inclinación y profundidad del volante. La dureza de los asientos es confortable pero nunca pierde sujeción lateral así que es muy cómodo en carretera.

La versión que probamos, fue la LTZ, la más equipada disponble con transmisión automática de seis cambios y modo manual. El motor de cuatro cilindros y 1.6L de desplazamiento se nota suficiente para mover al Sonic y a diferencia de otras transmisiones automáticas, la de éste no le resta torque significativamente así que se siente ágil y con buena respuesta en todo momento aunque su funcionamiento es algo brusco y hay que acostumbrarse al constante golpeteo de los cambios descendentes.

La dirección es de asistencia hidráulica, se percibe suave y comunicativa que trasmite al conductor lo que sucede debajo de las ruedas, de hecho podríamos decir que es hasta divertido de manejar.

Cuando no se busca velocidad, el Sonic se comporta civilizadamente, aislando el ruido del exterior bastante bien y la suspensión absorbe las imperfecciones del camino.

Fuera de algunos extraños que nos hizo la caja automática ya que constantemente realiza cambios descendentes para estar en la relación correcta y salir más rápido cuando se pisa el acelerador, el Sonic es cómodo para ciudad y carretera.

Conclusión.

Aunque en papel y a grandes rasgos, el Chevrolet Sonic es un producto muy completo, algunos detalles como el constante golpeteo de la transmisión automática, el deficiente funcionamiento del sistema de audio, el espacio interior no muy amplio y en pequeña parte también el exterior innecesariamente controversial, no dejan que se posicione como el mejor de estos últimos arribos en el segmento como el Dodge Attitude y el Nissan Versa.

Es un buen producto, pero no tan destacable como lo fue el Spark para el segmento de los subcompactos accesibles. Aplaudimos sí, el esfuerzo que ha hecho Chevrolet por traer un producto con la calidad interior del Sonic y que además cumple bien en materia de seguridad con sistema de frenos con ABS y las bolsas de aire frontales, pero creemos que con algunos cambios ligeros puede mejorar.

Antecedentes

El Chevrolet Sonic, es en esencia, la nueva generación del Aveo a nivel mundial, pero para algunos mercados como el nuestro, se denominará Sonic para mantener al Aveo dentro de la oferta de productos de General Motors.

Por ahora, el Sonic viene de Corea pero para finales de año se espera que la planta de la marca ubicada Orion, Michigan en Estados Unidos, arranque la producción para el Continente Americano. Dicha planta recibió una inversión de 545 millones de dólares para su actualización y así poder albergar la línea de ensamble del modelo en cuestión.

En nuestro país, el Sonic se posicionará entre el Aveo y el Cruze en el segmento de los sedanes de entrada de la marca Chevrolet, al igual que Cruze y Spark, fue desarrollado por la filial de GM en Corea.

Como competencia, el Chevrolet Sonic se enfrenta a autos como el nuevo Ford Fiesta en su presentación sedán, al recién llegado Dodge Attitude y también al Nissan Versa – aunque la marca japonesa lo catalogue con un compacto y los demás sean subcompactos.

Aunque su precio oficial no se ha liberado, se espera que Sonic se sitúe en el rango de los $180, 000 pesos hasta $210, 000 con tres versiones.

Características Técnicas y Mecánicas

Aunque en un principio se hablaba de un motor de 1.8L cuatro cilindros para el Sonic, la versión que llega a nuestro país monta un 1.6L con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), con tecnología de variación de apertura de válvulas (VVT) y una potencia de 115 Hp además de un torque de 114 Lb-pie aunado, dependiendo de la versión, a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de seis.

La tracción es delantera y cuenta con suspensión McPherson – independiente- mientras que para el eje posterior ls Sonic tiene un eje torsional. Los frenos delanteros son de discos ventilados y atrás tambores, con asistencia antibloqueo ABS, en la versión de alta gama.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Sonic 2012 cuenta con cabeceras para todos los ocupantes, cinturones de tres puntos en las cinco plazas y encontramos bolsas de aire frontales en la versión más equipada.

Más recientes de Autocosmos.com

Benito Guerra: obtiene 4º lugar en Rally Acrópolis, en Grecia

El mexicano se mantiene en el liderato del Campeonato del PWRC Benito Guerra y su copiloto Borja Rozada, abordo de su Mitsubishi Lancer Evo X terminaron su participación en el Rally Acrópolis, “El Rally de los Dioses”, con una destacada actuación al obtener el 4º lugar de la Categoría 31/05/2012

Manejamos en California el BMW M6 Convertible 2013

Los 560 caballos de fuerza del V8 TwinPower Turbo a nuestra dispocisión por los sinuosos caminos de Santa Bárbara Simplemente M El significado de ésta letra en BMW hace referencia a la quintaesencia del poder y el desempeño al más alto nivel en un vehículo de producción, si a esa M le sumamos el 31/05/2012

Choque de más de un millón de dólares

Estuvo involucrado un Ferrari y un Aston Martin A casi un año de haber sucedido, se dio a conocer que una joven rubia conduciendo un Bentley Azure convertible chocó contra otros cuatro autos de lujo en Mónaco. Las unidades involucradas en conjunto suman un valor por encima del millón de dólares 30/05/2012

Un grupo de vehículos autónomos circulan en España

Fueron tres automóviles y un camión de la firma Volvo. Muchos conocen la historia del Google Vehicle, el cual se conduce por si sólo y está actualmente realizando pruebas en el estado de California en EUA 30/05/2012

Manejamos en Mallorca el nuevo Audi A3 2013

El líder del segmento de los compactos de lujo se revoluciona por completo Cuando hablamos de importancia de productos, entendemos que por ejemplo en el caso de la marca de los cuatro aros el A8 sea muy significativo en cuestión de tecnología y diseño, pero en cuanto a ganancias y números de ventas 30/05/2012

Mostrando: 1-5 de 2.187