×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AtistirmaMiembro desde: 09/07/09

Atistirma
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.269.549
  • Publicadas
    289
  • Puntos
    0
Veces compartidas
101
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/08/2012

Nuevas evidencias han demostrado que el entrenamiento con pesas es beneficioso para las personas con hipertensión, en contra de las creencias tradicionales. El uso de pesos moderados puede, de hecho, ayudar a reducir la presión arterial

Aprendrer a hacer ejercicio es una cosa, ¿ pero sabéis cuales son las respuestas corporales ante el trabajo que imponemos ? Sorprendentemente, pocos individuos la conocen. En esta gran sociedad progresista, las personas apenas saben lo que es el ejercicio y el estar en forma. Muchos están flotando entre un mar de mitos médicos, nutritivos y de fitness, pero la mayoría ignoran la verdad. Por ejemplo, el antiguo mantra cardíaco de la dieta de la poca grasa y poco colesterol ha cambiado ; ahora el énfasis se impone en una dieta donde se aceptan consumos moderados de grasas monoinsaturadas.

Respecto al colesterol, el ejercicio aerobio y el entrenamiento de fuerza se complementan entre ellos. El primero eleva el " buen " HDL ; levantar pesas ha demostrado reducir el " mal " LDL . Parece razonable que una combinación de ambas actividades puede evitar el consumo de fármacos para bajar el colesterol.

Algunas de las viejas prescripciones cardíacas han caído también en el olvido. Podemos mejorar la capacidad aerobia mediante niveles moderados de ejercicio, como los paseos rápidos, la limpieza de la casa, la jardinería y montar en bicicleta a ritmo medio con tan sólo tres sesiones diarias de10 minutos. Estas actividades simples pueden reducir el riesgo de enfermedad coronaria, diabetes y otros problemas.

El entrenamiento de fuerza para las piernas puede ser el mejor primer paso para la persona sedentaria que inicie un régimen de ejercicio. Los músculos grandes de las piernas proporcionan una estabilidad que es básica para la mayor parte de los movimientos aerobios.

Nuevas evidencias demuestran que el entrenamiento con pesas es beneficioso para las personas con hipertensión, y se utiliza con éxito junto con el ejercicio cardiovascular para rehabilitar despúes de las operaciones cardíacas. De hecho, el uso de pesos moderados puede ayudar a reducir la presión arterial. En cualquier caso, consultar a vuestro médico antes de iniciar un programa de ejercicio.

Toda cantidad de ejercicio es positiva. Cuando entrenamos con pesas no es necesario hacer muchas series para disfrutar de beneficios. Si se lleva hasta el fallo muscular, una buena serie de de un mínimo de 6 a 8 repeticiones por ejercicio puede ser suficiente parra satisfacer la demanda de vuestros músculos .Sin embargo, tres series, pueden desarrollarlos más. Un solo entrenamiento por semana puede prevenir las pérdidas musculares, y dos entrenamientos semanales han demostrado que nos consiguen tanta fuerza y desarrollo como tres. Para una recuperación superior, limitad el ejercicio de cualquier grupo a dos veces por semana. Eso significa ajustar correctamente vuestro horario de ejercicio.

Como regla general, tomad el agua suficiente durante vuestros entrenamientos, y bebed antes y despúes de entrenar para manteneros hidratados. Para retrasar el tiempo de agotamiento, puede que necesitéis tomaros una bebida deportiva que contenga cantidades moderadas de carbohidratos y electrolitos.

Es mejor que estiréis vuestros músculos despúes de calentaros, no antes . Estirar un grupo muscular nada más haberlo entrenado puede suponer un aporte extra de desarrollo. Mantened el estiramientodurante un mínimo de 15 segundos.

Bienvenidos a nuestro estilo de vida.

Más recientes de Atistirma

Reseña: Cumbres borrascosas . Autor: Emily Bronte

Es una historia de amor y de venganza, de odio y locura, de vida y de muerte 12/04/2014

Reseña: A Sangre Fria . Autor: Truman Capote

El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los Cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos 12/04/2014

Reseña: Arráncame la vida . Autor: Ángeles Mastreta

Es una historia de amor, ambición y de el poder de un cacique regional de los años treintas y cuarentas en el México posrevolucionario que se casa con una provinciana joven e inocente 12/10/2013

Nestlé, acusado de hacer publicidad engañosa

El " parto es nuestro " pide a Sanidad un expediente sancionador contra Nestlé . La asociación alega que un anuncio incumple la normativa de publicidad 12/10/2013

Mostrando: 1-5 de 289