×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    102.891
  • Publicadas
    63
  • Puntos
    0
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/05/2018

La interrupción definitiva de la menstruación en la mediana edad, o lo que es lo mismo, la llegada de la menopausia, constituye una etapa en la vida de la mujer caracterizada por una menor producción de hormonas femeninas,

La interrupción definitiva de la menstruación en la mediana edad, o lo que es lo mismo, la llegada de la menopausia, constituye una etapa en la vida de la mujer caracterizada por una menor producción de hormonas femeninas, fundamentalmente de estrógenos. Y dado que este menor nivel de estrógenos se asocia con la aparición de síntomas muy molestos como los sofocos o las migrañas y con un mayor riesgo de aparición de enfermedades como la osteoporosis, esto es, la pérdida progresiva de la densidad de los huesos, lo que aumenta el riesgo de fracturas. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las lampara blanqueamiento dentalaeropulidor dentalcontrangulomicromotor dental precio, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

 

Being® Rose 202CAI5-B Contra ángulo Multiplicador 1: 5 Con luz (anillo rojo)

 

La periodontitis o ‘enfermedad de las encías’, comúnmente conocida como piorrea, es una patología básicamente caracterizada por la inflamación y sangrado de las encías. Una enfermedad que, más allá de causar la destrucción de la masa ósea que sustenta las piezas dentales y, por tanto, provocar la pérdida de los dientes, se asocia a un mayor riesgo de enfermedades muy graves y potencialmente mortales como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

 

Durante el proceso, disminuye la actividad de los ovarios y la producción hormonal, hecho que produce cambios en el funcionamiento del organismo de la mujer. El síntoma más común de este periodo son las asfixias, que afectan hasta un 85% de las mujeres. Sin embargo, no sólo el aspecto físico y la salud general de la mujer merecen cuidados especiales.

 

El descenso de producción de hormonas conlleva varios cambios en la mucosa bucal, las encías y el hueso que soporta los dientes. Estas modificaciones pueden provocar algunos problemas como el cambio de color de los dientes, la alteración de su forma o incluso la pérdida de piezas. Por eso será especialmente necesario en esta etapa no solo extremar la higiene bucodental sino acudir a la clínica dental para diagnosticar a tiempo posibles disfunciones.

 

Principales patologías bucodentales

 

Enfermedades periodontales: algunas mujeres pueden sufrir desgaste óseo como consecuencia directa de la menopausia. Este efecto puede afectar a los huesos maxilares provocando que una enfermedad periodontal pueda acentuarse.

 

Pérdida de piezas dentales: las mujeres, derivada de la misma consecuencia que el anterior síntoma, pueden presentar afecciones de los tejidos que soportan y protegen los dientes ocasionando la pérdida de piezas dentales.

 

Caries radiculares: las caries radiculares están ubicadas a la superficie del diente. La gingivitis descamativa deja al descubierto la raíz de la pieza dental y la hace más vulnerable a la aparición de caries.

 

Gingivitis descamativa: Durante la menopausia, las mujeres dejan de producir hormonas sexuales. A efecto de esto, pueden presentar gingivitis descamativa. Se define como la separación de las capas externas de las encías que dejan desprotegidas las terminaciones nerviosas. Des de Clínicas Propdental recomendamos visitar rápidamente su dentista en Barcelona para que pueda tratar la gingivitis y evitar enfermedades periodontales mayores.

 

El síndrome de la boca seca: la xerostomía o síndrome de la boca seca es la disminución del flujo salival producido por las glándulas salivales. Este síntoma puede conllevar problemas para tragar, masticar y comer a la mujer que padece menopausia.

 

El síndrome de ardor bucal: es una sensación espontánea descrita por el paciente como quemazón, ardor, escozor y que afecta la mucosa bucal, localizado en la punta y partes laterales de la lengua, labios y paladar. Es un síntoma frecuente en mujeres postmenopausicas, es decir, aparece tras unos años de haber cesado definitivamente la menstruación.

 

En definitiva, la terapia hormonal para la osteoporosis en la postmenopausia protege también frente a la periodontitis, reduciendo así el riesgo de complicaciones que, más allá de empeorar la calidad de vida, pueden llegar a comprometer la esperanza de vida de las afectadas.

 

 

Pasos de Cirugía Periodontal

 

Más recientes de Athenadental

Flúor: un gran amigo para tu salud bucodental?

Flúor: un gran amigo para tu salud bucodental?

Desean saber, con seguridad, si su uso puede ser beneficioso para la prevención de la caries dental 28/05/2018

Causas del sangrado de encías

Causas del sangrado de encías

Cuando se produce una alteración en el equilibrio de las bacterias que habitan en la boca, 25/05/2018

Prevenciones y tratamientos para dientes amarillentos

Prevenciones y tratamientos para dientes amarillentos

Mientras que las celebridades, modelos y deportistas elites tienen los dientes absurdamente blancos, 24/05/2018

¿Cómo hacer una correcta limpieza de la lengua?

¿Cómo hacer una correcta limpieza de la lengua?

Además de esto, es destacable el hecho de que, debido a su anatomía, el dorso de la lengua no es liso 23/05/2018

Mostrando: 1-5 de 63