×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AscellifMiembro desde: 26/07/19

Ascellif

http://chache.webnode.com.ve

56
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.109
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    66
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/07/2019

Todos los días hacemos actividades que pueden afectar nuestra salud. Para ello lo mejor es identificarlas y conocer más, para así saber como atacarlas y eliminarlas. Volviéndonos completamente saludables en nuestro día a día

Desde muy pequeños tomamos hábitos y actividades que son, serán y fueron parte de nuestra rutina diaria. Varias de ellas cambian y otras persisten en el tiempo.

Esto se debe a que nuestro cerebro crea una red de conexiones entre las neuronas que vuelven nuestras acciones automáticas. Si lo vemos de esta forma, siempre habrá algunas actividades que realizamos que nos brindan la cotidianidad.

Pero muchas veces, las cosas que hacemos no son del todo saludables para nosotros y nuestros cuerpos.

Si haces algunas de estas actividades, entonces te recomiendo que intentes cambiarlas para mejorarlas. Así evitarás las repercusiones en ti.

Saltarse el desayuno

¿Dejas de desayunar algunos días antes del trabajo? A veces por falta de tiempo o por pereza no nos alimentamos de forma correcta.

Lo que seguro no sabes que es que el desayuno debe construir entre el 15 a 25 % de nuestra energía diaria.

El mito de que desayunar bastante puede hacerte engordar, no es más que eso, un mito. Ya que esto, solo hará que tengas más apetito de devorarte el mundo durante el almuerzo. Y que a su vez tu cuerpo requerirá mayor cantidad de azúcares para poder seguir funcionando de manera efectiva.

Pasar mucho tiempo frente a la televisión

A todos nos encanta una buena película o serie, pero de esto a pasar todo un fin de semana pegados a la pantalla es muy diferente.

Nuestras horas de entretenimiento y recreación son completamente saludables. Pero al mismo tiempo al abusar de ellas por más de dos horas diarias, se corre el 20 % de riesgo de padecer diabetes tipo 2, y 15 % de enfermedades cardiacas.

Forzar la vista

Los ojos son nuestra principal herramienta para poder trabajar y llevar una vida de manera regular. Pero al momento en que los descuidamos, ellos comienzan a pasarnos factura.

Y es que los trabajos donde el tiempo frente al ordenador o computadora son altos, hacen que el cansancio y efectos secundarios sean mayores. Esto aunado a las amplias tecnologías y avances que hacen que gran parte del tiempo lo pasemos frente a dispositivos, nos afecta de gran manera los ojos.

Siempre es importante mantener una buena iluminación y realizar pausas. Estos pequeños consejos evitarán que tengas fuertes dolores de cabeza, ojos resecos, fatiga visual, visión borrosa y dolores en el cuello y espalda.

Utilizar siempre la tarjeta de crédito

Ciertamente este tipo de tarjetas facilitan la vida en millones de aspectos. Ya que con ellas podemos acceder a comprar lo que necesitemos, aunque no tengamos el dinero en el momento para hacerlo.

Pero la realidad es que termina siendo un arma de doble filo, la cual nos puede producir altos niveles de estrés.

Al no mantener una estabilidad entre las compras y tus finanzas, se comienzan a generar problemas de salud. Que según estudios de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, está completamente relacionado a los miedos por deudas en las tarjetas de crédito.

Para evitar problemas de hipertensión, insomnio, digestivos, dolores de cabeza, úlceras y más. Es importante establecer un presupuesto y límite máximo de lo que puedes gastar con estas mágicas tarjetas.

Cuidar de nosotros mismos es fácil

Demasiada comida rápida

Comer entre comidas es algo recomendable para algunas dietas y más si se busca tener una vida saludable.

El problema surge cuando estos snacks son grasientos y llenos de frituras. Lo mismo ocurre con el consumo en exceso de comida rápida.

Ciertamente son una de las mayores facilidades para aquellas personas, que no contamos con el tiempo suficiente para prepararnos deliciosos platillos. Sin embargo, el comer continuamente en la calle, solo hace que nuestra salud empeore. Ya que muchas veces no siguen los requerimientos de salubridad para con nuestro cuerpo.

Hacer actividades que no te hacen feliz

El seguir nuestros sueños a veces resulta más complicado de lo que nos imaginamos cuando estamos pequeños. Pero la verdad es que el vivir infelices solo nos afectará en la salid.

Los ritmos de trabajos y de vida son cada vez más complicados y estresados, así como las relaciones humanas. Y hacen que el estrés, ansiedad, presión arterial y hasta los niveles de azúcar, se vean afectados.

Para salirnos de este bucle que nos arrastra constantemente, es importante identificar primeramente lo que nos disgusta. Y aprender a controlar las emociones y estrés con alguna actividad recreativa que nos llame la atención.

Tomando demasiadas pastillas o medicamentos

¿Siempre sufres de alguna dolencia? La mejor manera de poder cambiar esto es dejar de automedicarte.

En primera instancia puedes estar afectando tus riñones e hígado, haciendo que la resistencia a los antibióticos sea cada vez mayor en tu cuerpo.

Estudios han demostrado que tomar más de 6 pastillas diarias hace que uno o tus dos riñones se vean afectados. Esto ocurre incluso con analgésicos de venta de libre.

Y es que la nefropatía es algo real y grave, que puede luego de más de 3 años, sufras de dolores de cabeza o espalda crónicos o periodos menstruales dolorosos.

Poco cuidado de la piel

Nuestra piel es la barrera que nos protege del mundo exterior. Por eso hay que cuidar de ella de forma bastante intensa.

El humo, el sol, el polvo, y todos los agentes químicos que están en el aire nos afecten constantemente. Por eso, es preferible utilizar una crema humectante.

Ella va a devolver las sustancias que deberían encontrarse en nuestra epidermis, como vitaminas, regeneración de células, elasticidad y otras sustancias.

Cuidar de  nosotros mismos es fácil.

Por eso es que es muy importante cambiar nuestros hábitos diarios que no son tan saludables. Esto nos acostumbrará a mejores hábitos y tener mayor consciencia de cómo ser más saludables.

Si haces algunas de estas actividades, entonces te recomiendo que intentes cambiarlas para mejorarlas. Así evitarás las repercusiones en ti

Más recientes de Ascellif

Más del El Planeta de los Simios en el cine

Más del El Planeta de los Simios en el cine

La franquicia todavía tiene mucho más que contar y no defraudar a los fans, por eso es que Disney hará más películas de El Planeta de los Simios 10/08/2019

5 Hábitos para lograr ser más organizada en tu día

5 Hábitos para lograr ser más organizada en tu día

Los días pueden ser un desastre, pero la forma de evitar esto es organizando cada paso. Con una simple lista, podrás estar lista para llevar toda tu semana de la mejor manera 06/08/2019

Dejar de quejarte te beneficiará en…

Dejar de quejarte te beneficiará en…

Andar lamentándose continuamente genera una suma de problemas que afecta a las personas en todo momento, el cambiar éste hábito es lo que haría un verdadero cambio 30/07/2019