×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ArtenetteMiembro desde: 03/09/19

Artenette
192
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.563
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    50
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/09/2019

Todos sentimos miedo, pero no todos los manejamos de la misma manera

Es muy frecuente ver  personas que se  encuentran  totalmente  paralizadas ante cualquier opción de vida o  ante cualquier desición seria que deba tomar en su vida; sin embargo, muchas veces el miedo puede estar oculto tras una fachada de tranquilidad o de aceptación de los hechos de la vida.  La mayoria de las veces, no solo no somos capaces de aceptar que tenemos miedos, sino que le tenemos "miedo al miedo", miedo a confesarnos que determinadas cosas nos paralizan, nos dejan casi en shock.

     El miedo es incluso,   una necesidad para  el  ser humano    cuando le pone en alerta ante una situación de  peligro,   pero cuando no  significan  un peligro real que   pueda comprometer nuestra integridad personal y además nos sume en una postura de inacción o detenimiento; impidiendonos el normal desarrollo de nuestras vidas; entonces es cuando viene a convertirse en una emoción que resulta perturbadora.  Sin embargo, aún cuando sea así, se hace necesario aprender a gestionar los miedos.

Gestionar nuestros  miedos   requiere, en primer lugar, dar  el paso de aceptar esa  emoción   como parte de todas nuestras emociones en general; reconocer que  existen situaciones o hechos que nos generan miedo e incluso,   que muchas veces,   parte de nuestras relaciones nos asustan.   Una vez que  somos capaces de  reconocer  que el miedo forma parte de nuestro "SER" humanos, de nuestras emociones, entonces,   necesitamos  permitirnos  "SENTIRLO".  Cuando "sentimos" y nos damos cuenta de nuestro panorama interno, entonces es cuando  podemos empoderarnos de nuestras emociones,   haciendonos concientes de las mismas, para decidir que hacer con ellas.

Tenemos "miedo al miedo", miedo a confesarnos que determinadas cosas nos paralizan

Cuando vemos  el miedo de frente y con la conciencia de su posible acción en nuestra vida,   es el momento de actuar para superarlo.   De la misma  manera en que debemos  concientizarnos  de nuestras emociones,   resulta importante  tomar conciencia de nuestras capacidades,   saber que tenemos el control,   que podemos fijarnos metas sobre aquello en lo cual el miedo nos está paralizando; podemos empezar por fijarnos  metas pequeñas y poco a poco ir avanzando en ellas; reirnos de los miedos tambien es un  recurso  cuando vemos atrás y nos percatamos que la mayoría de los miedos  que hemos sentidos,   han sido solo  creaciones mentales  más que verdaderas  situaciones   de peligro.

Tambien  es importante ser  muy honestos con   nosotros mismos,   para poder ver con claridad nuestro panorama emocional y poder  limpiarnos de todas  aquellas emociones que no solo  resultan perturbadoras  sino  que además pueden incluso llegar a comprometer nuestra salud fisica.

Reconocer,   sentir,   actuar... todos ellos son pasos importantes  para  gestionar los  miedos y ser los  dueños de nuestras vidas,   logrando el exito   que a todo  nivel anhelamos, tanto en lo personal, familiar, laboral y emocional.

Reconocer, sentir, actuar ... pasos importantes para gestionar los miedos

 

 

Más visitadas de Artenette

Terapias desintoxicantes de la piel

Nuestra piel está constantemente sometida a elementos intoxicantes. Cómo hacer para desintoxicarla mientras hacemos de ello una experiencia gratificante 14/09/2019