×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ArrabeasesoresMiembro desde: 25/09/14

Arrabeasesores
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    71.946
  • Publicadas
    57
  • Puntos
    0
Veces compartidas
16
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/02/2020

Con esta política de conciliación se podrían ahorrar más de tres millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año

El pasado 19 de febrero de 2020 tuvo lugar, en un acto celebrado en Caixa Forum de Madrid, la firma del Chárter del Teletrabajo y Flexibilidad: Por un 20% de teletrabajo en 2020 en el que más de 75 empresas, incluida Arrabe Asesores, formalizaron su compromiso de fomentar el teletrabajo en sus organizaciones.

El Chárter del Teletrabajo y Flexibilidad: Por un 20% de teletrabajo en 2020 es un compromiso de Fundación Másfamilia y la iniciativa efr que cuenta con el apoyo de más de 75 empresas que se han adherido voluntaria y gratuitamente a él con el objetivo de fomentar su compromiso hacia la conciliación y flexibilidad laboral.

Desde grandes empresas como Accenture, BBVA, Calidad Pascual, Enagas, Allianz Partners, Banco Santander, Mutua Madrileña, Naturgy, Reales Seguros, Fraternidad Muprepsa, Repsol o Telefónica, entre otras, y pymes como Arrabe Asesores o Sincro Business Solutions se han comprometido con el Chárter Teletrabajo 2020.

El acto de la firma del Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad contó con la presencia de Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia que explicó que “75 compañías se han reunido para expresar este compromiso que tiene de multitud de beneficios asociados como la conciliación. Miles de personas se pueden beneficiar de esa reducción de desplazamientos y, por lo tanto, de una mejora de su calidad de vida pero que no acaba ahí. Durante el evento se han reflejado la cantidad de Co2 que podríamos eliminar poniendo en marcha el teletrabajo en tan solo el 20% de las plantillas de las empresas firmantes: se podrán ahorrar más de tres millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año. Podríamos generar una auténtica revolución verde si muchas más empresas se comprometieran”.

Además, se contó con la presencia de Luis Martín, CEO de Academia de Inventores e Innovart que habló sobre el nuevo paradigma de la innovación: personas y tecnología.

Finalmente, el acto fue clausurado por Eva Serrano, Vicepresidenta de CEIM que “como empresaria, creo que todos debemos pensar cómo ajustar mejor nuestros intereses, siempre en favor de la productividad empresarial y del bienestar de la persona. Para ello se diseña este Chárter. Esta firma es un paso más, un importante avance, pero debe ahora traducirse en un trabajo más intenso para acompañar estas medidas y las de la Estrategia de Empleo con un sólido desarrollo económico, que verdaderamente será la clave para avanzar velozmente en la reducción del paro y el fomento de la igualdad real de oportunidades”.

El panorama del teletrabajo en España es alarmante

Los datos sobre la implantación del teletrabajo son alarmantes: tan sólo un 8% de personas realizan teletrabajo en España, y sólo un 13% de empresas lo tienen implementado, según datos arrojados por la II edición del Libro Blanco del Teletrabajo.

Las empresas que se adhieren a este compromiso lo hacen con el objetivo de fomentar y extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo para lograr una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos. Para lograrlo, las organizaciones deben actuar con rigor y con un compromiso de mejora continua.

El teletrabajo y flexibilidad en Arrabe Asesores

Arrabe Asesores, una de las empresas firmantes del Chárter Teletrabajo y Flexibilidad: Por un 20% de teletrabajo en 2020, lleva varios años ofreciendo a sus trabajadores la posibilidad de teletrabajar para conciliar su vida familiar y laboral. Para ello, la plantilla cuenta con equipos informáticos portátiles y un sistema en remoto que permite a todos ellos trabajar desde su domicilio siempre que lo requieran.

La opción del teletrabajo en Arrabe Asesores es una de las medidas de conciliación contenidas en su Plan Concilia que, a su vez, contiene más de 20 medidas que tienen como objetivo la conciliación familiar y laboral de sus trabajadores.

Sobre Fundación Másfamilia e iniciativa efr

Fundación Másfamilia nace en el año 2003 como una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada con el objetivo de aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y apoyo de las familias, especialmente de aquellas que cuentan con miembros en situación de dependencia.

La fundación surge con el fin prioritario de desarrollar acciones que, desde los diversos ámbitos de la vida supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.

Actualmente cuenta con más de 750 empresas y organizaciones en España, Portugal y Latinoamérica que han apostado por un modelo empresarial responsable, con iniciativas que mejoran la conciliación de la vida familiar y laboral de sus colaboradores.

Por su parte, la iniciativa efr creada por Fundación Másfamilia consiste en un movimiento internacional, con presencia en más de 20 países, que surge como respuesta a una nueva cultura socio laboral basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

Iniciativa efr ha sido reconocida como “Good practice” en 2020 como dentro del programa Interreg Europe por impulsar políticas de gestión de la conciliación dentro de las empresas considerando las necesidades de los empleados. En 2012 también fue reconocida como “Good practice” por la ONU, tras la celebración de una reunión de expertos en junio de ese año en Bruselas. 

Para más información sobre Fundación Másfamilia e iniciativa efr:

Isabel Hidalgo, Manager Comunicación y Alianzas

902 106 525/ 671 582 759

comunicacion@masfamilia.org

Alicia García, Comunicación y Alianzas

902 10 525/ 648 282 172

comunicacion@masfamilia.org

 

Sobre Arrabe Asesores, S.A.

Arrabe Asesores, fundada en 1964, ha desarrollado y mantiene relaciones sólidas, construidas sobre una total confianza, con más de 1.200 clientes, fidelizados a partir del espíritu de servicio, profesionalidad y eficacia.

Ofrece un servicio multidisciplinar de asesores especializados, haciendo que las empresas que confían en Arrabe sean más competitivas. Básicamente sus áreas de actividad son: Asesoramiento contable, Fiscal, Legal y Laboral, cubriendo también todas las acciones relacionadas con la Seguridad Social, Administraciones Locales y Seguros, Puesta en Marcha de Empresas, Domiciliaciones Societarias...

Arrabe Asesores S. A. mantiene acuerdos con profesionales en otras materias complementarias como notarios, peritos, expertos informáticos, empresas de trabajo temporal, asesores financieros, pro-curadores, agentes para Patentes y Marcas...

Una inversión constante en innovación, un gran equipo profesional, su red internacional y su labor como empresa pionera en gestionar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han hecho de Arrabe Asesores una de las pymes familiares más destacadas de la Comunidad de Madrid.

Para más información sobre Arrabe Asesores:

Ruth Muñoz Cruz

Departamento de Comunicación de Arrabe Asesores

917 140 489

rmunoz@arrabeasesores.es

 

Más recientes de Arrabeasesores

Arrabe Asesores ha desarrollado un Plan de actuación y emergencias frente al Virus COVID-19 o Coronavirus

El Plan de actuación de Arrabe Asesores, S.A. frente a emergencias Protocolo COVID-19 o Coronavirus contiene recomendaciones y pautas para prevenir el contagio del virus 26/02/2020

Arrabe Asesores presenta su nueva Web Corporativa

Arrabe Asesores, siempre a la vanguardia en digitalización y comercio online, apuesta por un diseño más actual, pero sin perder sus señas de identidad 09/01/2020

Arrabe Asesores renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas por octavo año consecutivo

Arrabe Asesores, cumpliendo con el respeto y tolerancia de loa 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas renueva su compromiso por octavo año consecutivo 15/10/2019

Arrabe Asesores participará en el I Foro de Formación, Empleo y Empresas de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza el I Foro de Formación, Empleo y Empresas de Pozuelo de Alarcón el próximo 11 de marzo de 2019 21/02/2019

Mostrando: 1-5 de 51