×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ariela Y La ModaMiembro desde: 04/04/13

Ariela Y La Moda

http://arielaylamoda.boosterblog.es/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    381.643
  • Publicadas
    47
  • Puntos
    0
Veces compartidas
238
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/05/2015

image

Hoy traigo una receta de galletas con fibra, tan buenas y tan dietéticas como la que te venden por 10 euros en cualquier supermercado y muchísimo más económicas (y más ricas).

Para cocinar, mi favorito es el salvado de trigo. Puedes agregarlo a cualquier receta y de repente y así de fácil tiene unas galletas integrales!

Recetas de postres: Galletas con fibra

Ingredientes para la receta:

- 2 tazas de Salvado de trigo

- Harina de trigo

- 3 huevos

- almendras laminadas al gusto

- fresas al gusto

- 1 plátano

- 12ml Edulcorante liquido (yo uso el de natreen que para repostería viene fenomenal)

- mermelada de fresa, sabor artificial, lo que se os ocurra!

Modo preparar: Galletas con fibra

precalentamos el horno a 180ºC. Trituramos el plátano con un tenedor y reservamos.

Batimos los huevos con el edulcorante liquido, agregamos las 2 tazas de salvado de trigo y las almendras laminadas, nos aseguramos de todo este bien mezclado y reservamos.

Cortamos las fresas en rodaja no muy gruesas (ya que si están demasiado gruesas no se secan y esa parte de la galleta quedara húmeda) y agregamos a la mezcla del salvado.

Agregamos también el plátano y mezclamos bien. Si queremos que tenga mas sabor a fresa agregamos aquí la mermelada o el sabor artificial.

La masa tiene que ser pastosa y fácil de manejar, que no pierda la forma al ponerla en la bandeja. Si la masa esta aun demasiado liquida tenemos dos opciones: agregar mas salvado o agregar harina. Yo o recomiendo probar primero agregando dos cucharadas de harina de trigo, si aun le falta firmeza agregamos mas salvado pero poco a poco, el salvando absorbe poco a poco el agua de los alimentos y puede que si exageras te queden las galletas extremadamente secas.

Os recomiendo que siempre probéis la masa antes de hornear por si os falta dulce, en ese caso agregar el edulcorante 2 gotas cada vez hasta que tengáis la cantidad de dulce que os gusta.

Una vez tenemos lista la masa cubrimos la bandeja del horno con papel de horno/vegetal/de cocina y horneamos durante 15-20 minutos. Puede que sea necesario mas tiempo. lo normal es dejarlas hasta que empiecen a dorar.

Las galletas quedan duritas por los bordes y como un bizcocho por dentro.

La Fibra

Explicaré un poco el tema de la fibra porque se que habrá mas de una persona que creerá que por lo fáciles que son e imposible que tengan los mimo beneficios.

Explicándolo de una manera simple la fibra no es mas que el componente de los alimentos que no puede ser totalmente degradado por nuestro organismo, es decir, nuestro cuerpo no es capaz de digerir totalmente la fibra y absorberla.

Por lo que contribuye a importantes funciones fisiológicas como la regulación del transito intestinal; disminuye la absorción de azucares, colesterol, trigliceridos (proporciona cierta protección cardiovascular); Aumenta la sensación de saciedad (por lo que no hace comer menos); contribuye a la disminución de los niveles de LDL (colesterol malo); Reduce la posible aparición de diabetes porque absorbe lo hidratos de carbono y evita que aumenten los niveles de azúcar en sangre; aunque no este 100% demostrado se cree que tiene un posible efecto de prevención de cáncer de colon, mama y próstata, ademas de contribuir al crecimiento de la flora intestinal, lo que hace mas fácil la digestión y degradación de ciertos grupos de alimentos.

Y ¿Dónde encontramos la fibra?

- Cereales

- harinas (arroz integral, avena, trigo, cebada, centeno y maíz)

- legumbres

- frutas

- frutos secos

- verduras y hortalizas

Más recientes de Ariela Y La Moda

Cupcakes de vainilla rellenos de mermelada de fresa

Cupcakes de vainilla rellenos de mermelada de fresa

El fin de semana pasado fue el cumpleaños de una amiga y decidí regalarle unos ricos Cupcakes de vainilla rellenos de mermelada de fresa. Si no os sale muy bien a la primera, como siempre digo, solamente será cuestión de un poco más de práctica 28/05/2015

Galletas de coco

Galletas de coco

Hoy os traigo una riquísima receta de galletas de coco y aparte que son muy fáciles de hacer!Recetas de postres: Galletas de cocoIngredientes para la receta:- 10 cucharadas de coco rallado- 5 cucharadas de almendras en polvo- 1 huevo- Harina- azúcar- 1 cucharadita de polvo para hornear- 1 cuchara de 28/05/2015

Galletas de avena

Galletas de avena

Chicos y chicas es hora de empezar a cuidarse mejor! Para cuando se acerque el verano y queramos lucir mejor tipo, esta receta de Galletas de avena, nos ayudarán a mantener o incluso reducir algunos kilitos 28/05/2015

Galletas de avena y pasas

Galletas de avena y pasas

Muy buenas!!!! Vamos a empezar esta serie de recetas con unas galletas de avena y pasas, que aunque estén muy sonadas no hay ninguna como estas de ricas 28/05/2015

Las bermudas femeninas se posicionan como un must de verano

Las bermudas femeninas se posicionan como un must de verano

Como toda una sensación en la moda para mujeres, las bermudas femeninas se posicionan como un must de verano 20/04/2014

Mostrando: 1-5 de 46