×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ArgentacomunicaciónMiembro desde: 04/11/10

Argentacomunicación

http://Notas de prensa - karma negativo

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    79.066
  • Publicadas
    98
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/11/2012

La Carrera promueve la práctica del deporte como forma de prevención en diabetes tipo 2

Madrid, 8 de noviembre 2012 .- La Asociación de Diabéticos de Madrid, la Fundación para la Diabetes y Madrid Salud en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid han presentado la “Carrera popular por la Diabetes”, en las instalaciones de Madrid Salud.

La “Carrera popular por la Diabetes” tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de la práctica deportiva para evitar la diabetes tipo 2 y las complicaciones derivadas de la misma. Este tipo de diabetes representa un elevado gasto sanitario en nuestro país, ya que el 31% de los costes médicos asignados a la diabetes se destinan al tratamiento de sus complicaciones.

Los organizadores de esta carrera D. Juan Manuel Gómez Moreno, Presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid, D. Alfonso Rodríguez, Vicepresidente de la Fundación para la Diabetes, el Dr. D. Antonio Prieto, Gerente de Madrid Salud estuvieron acompañados por Dr. José Ramón Calle, endocrino del Hospital San Carlos de Madrid.

El presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid, Juan Manuel Gómez, durante el acto recordó que “e l objetivo principal de la carrera es sensibilizar a la población general sobre la diabetes y fomentar, como forma de prevención en diabetes tipo 2, la práctica del deporte, además de concienciar a las personas con diabetes y a sus familias de la importancia de realizar ejercicio físico para prevenir las complicaciones derivadas de la diabetes”.

En este sentido, Alfonso Rodríguez, vicepresidente del patronato de la Fundación para la Diabetes, ha apuntado que “la diabetes tipo 2 no sólo conlleva un importante riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, que son, a su vez, la principal causa de muerte en nuestro país, sino que, directamente, es la primera causa de ceguera, enfermedad renal terminal y amputaciones no traumáticas de miembros inferiores entre la población adulta española”.

Alfonso Rodríguez también detalló que una de las complicaciones más habituales de la diabetes es la hipoglucemia. Tal es así que se estima que entre el 10% y el 20% de las personas con diabetes sufre al año un episodio de hipoglucemia grave, si bien todas las que reciben insulina o hipoglucemiantes orales están en riesgo de padecer ocasionalmente este trastorno en diferentes grados de intensidad. Por este motivo, apunta, “no solo resulta esencial la formación de los propios pacientes, sino de sus familiares y entorno más cercano. Todos ellos deben saber cuáles son los síntomas de las hipoglucemias, cómo reconocerlos, a qué se deben y como atajarlos.”

Juan Manuel Gómez, señala que también “es de gran importancia la realización de ejercicio físico como una forma de reducir los altos niveles de glucosa en sangre y afrontar las situaciones de hiperglucemia. No obstante la práctica del deporte debe realizarse de forma moderada y llevando un control adecuado de la diabetes”.

La “Carrera popular por la Diabetes” se celebra el próximo 18 de noviembre en el Parque Juan Carlos I a las 10.00 h. En paralelo se desarrollará, el mismo día, la Feria de la Diabetes, primera Feria de estas características en España dirigida a toda clase de público para dar a conocer los servicios y productos de las distintas organizaciones y empresas del sector. La exposición presentará información y actividades relacionadas con la diabetes, su prevención y control: test Findrisk de prevención, controles glucémicos, degustación de productos sin azúcar, música, zona de actividades para los más pequeños…

En el evento estarán presentes los patrocinadores (A. Menarini Diagnostics, Coca-Cola y Novo Nordisk), los organizadores (Asociación de Diabéticos de Madrid, la Fundación para la Diabetes y Madrid Salud), la Sociedad Española de Diabetes (SED) y distintas empresas del sector de la diabetes.

Acerca de Asociación de Diabéticos de Madrid

La Asociación de Diabéticos de Madrid es una entidad benéfica, sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica y de utilidad pública, cuyo fin es la educación diabetológica a través de actividades formativas y de ocio, el apoyo a la persona con diabetes y la defensa de los intereses de ésta.

La Asociación tiene 40 años de experiencia y su ámbito es la Comunidad de Madrid. En la actualidad la Asociación ofrece sus servicios a 2.000 socios.

Acerca de Fundación de la Diabetes

“La Fundación para la Diabetes es una entidad de carácter privado, constituida en el año 1998 al amparo de la Ley 30/94 del 24 de noviembre, como una organización independiente, de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro y de interés general. Su finalidad es contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes. Desarrolla proyectos en diferentes puntos de la geografía española, apoyando al colectivo de personas con diabetes. Su trabajo se centra en seis áreas concretas: Escuela de diabetes, Diabetes y deporte, Infancia y juventud, Sensibilización social, Investigación y Comunicación.”

Acerca de Madrid Salud

Madrid Salud es el organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid que, desde su creación en 2005, tiene por finalidad la gestión de las políticas municipales en materia de Salud Pública y Drogodependencias dentro del término municipal de Madrid.

Trabaja por la calidad del agua, la seguridad de los alimentos, la mejora de la salud ambiental y la integración sostenible de los animales domésticos en la ciudad. Madrid Salud se encarga también de la Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

Su objetivo es hacer de Madrid una ciudad cada vez más saludable promoviendo la salud en un sentido amplio y poniendo el acento en la prevención de enfermedades de los ciudadanos a través de la atención integral a las personas con adicciones y la promoción de hábitos saludables.

Para más información:

Alejandra Eiras - Lola García

ArgentaComunicación S.L.

Alejandra.eiras@argentacomunicacion.es / lola.garcia@argentacomunicacion.es

TEL.: 91 311 93 35 – 620 927 362

Mónica de Elío

Responsable de Divulgación

Asociación de Diabéticos de Madrid

Tel: 606 869581 / 91 570 6243

divulgacion@diabetesmadrid.org

Beatriz Dueñas

Directora

Fundación para la Diabetes

Tel: 91 360 1640 / 678 558218

beatriz@fundaciondiabetes.org

Más recientes de Argentacomunicación

El ascensor del futuro

KONE lanza el KONE MonoSpace® 500, un ascensor más ecoeficiente, más cómodo en su desplazamiento y con diseños más innovadores 31/10/2012

1.500 corredores se unirán a la marea azul por la Diabetes

El espíritu Diatlétic es un movimiento al que se unen deportistas con diabetes 27/10/2012

Únete a la marea azul y corre por la diabetes

El próximo día 18 de noviembre la Asociación de Diabéticos de Madrid, la Fundación para la Diabetes y Madrid Salud, con el apoyo de A. Menarini Diagnostics, Coca-Cola y Novo Nordisk, organizan la “Carrera Popular por la Diabetes” 17/10/2012

AT Internet anuncia la última versión de su solución de analítica, web, social y móvil, Analyzer III

AT Internet, una de las principales empresas de analítica web e inteligencia Online desde 1995, ha anunciado el lanzamiento de Analyzer III, la última versión de su solución de medición de tráfico y análisis del rendimiento web, móvil y social media 03/10/2012

Mostrando: 6-10 de 120