×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    78.856
  • Publicadas
    32
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
25/11/2017

image

Estrategias de SegmentaciónEs importante establecer estrategias de segmentación que nos permitan identificar segmentos o grupos de clientes potenciales para brindarles los productos y servicios que ellos necesitan mientras garantizamos el éxito comercial de nuestra empresa.

Las estrategias de segmentación son útiles para priorizar grupos para ellos se debe identificar la importancia relativa del grupo dentro del mercado y adecuar el presupuesto de nuestros productos y servicios al perfil de dicho segmento.

Partiendo de la anterior identificación, una empresa pueda clasificar el mercado en tres segmentos: estratégicos, estratégicos prioritarios y no estratégicos.

La estrategia de segmentación decide que grupo o segmentos priorizará la empresa a través de un análisis correspondiente con el fin de obtener una posición de ventaja competitiva basado en los atributos que el cliente valora como calidad, marca y precio entre otros.

Podemos identificar los diferentes tipos de segmentación de mercado:

  • Estrategia de segmentación diferenciada. Al usar la estrategia de segmentación diferenciado se busca construir una oferta y posicionamiento dentro de un público objetivo que tienen necesidades diferentes con respecto a otros.
  • Estrategia de segmentación indiferenciadaEl objetivo es identificar distintas necesidades en diferentes grupos para poder dirigirse a cada uno de ellos con la misma estrategia para colocar nuestros productos y servicios.
  • Estrategia de concentraciónEstá dirigido a un público específico por lo cual es más fácil definir estrategias efectivas.
Para cubrir las necesidades de los diferentes grupos de mercado, se define la comercialización de uno o varios productos dentro de varios grupos.

Dependiendo de la manera en que se decida cubrir diferentes segmentos de mercado, surgirán las siguientes estrategias de comercialización o segmentación de mercado.

  • Estrategia de concentración o Marketing ConcentradoLos esfuerzos se dirigen a un único producto y mercado con el fin de llegar a un grupo establecido con un único producto o servicio satisfaciendo las necesidades del mercado objetivo. La desventaja de éste tipo de estrategia radica en el hecho de que el mercado objetivo no es amplio y puede debilitarse fácilmente.
  • Estrategia de expansión a varios segmentosSe especializa en un producto para atender a diversos grupos de mercado.
  • Estrategia de expansión de la línea de productosLa estrategia consiste en colocar diferentes productos de una misma línea a un segmento que sea los suficientemente grande y rentable
  • Estrategia de diferenciaciónSe ofrecen productos que se adapten a las necesidades de los grupos objetivos cubriendo el total del producto y mercado.
  • Estrategia de marketing DiferenciadaLas estrategias están dirigidas a un grupo específico con una oferta diferente para cada uno de ellos cubriendo las necesidades de cada segmento.
  • Estrategia de marketing IndiferenciadaSe dirige a los diferentes grupos de mercado tratando de satisfacer las necesidades con una única oferta con el objetivo de conseguir un gran número de clientes.

Más recientes de Anugb

TAGStention

TAGStention

Una de las cosas que me dan curiosidad a la hora de mantener éste blog son las palabras claves de búsqueda que llevan (o traen), a los lectores hasta éste blog 15/01/2013

Mostrando: 31-31 de 31