×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AngelocanadaMiembro desde: 04/02/19

Angelocanada
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.512
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/02/2019

Los servicios de inteligencia de Alemania abren una investigación sobre la cooperación del cónsul general de Alemania en León, Max Maldacker, con la CIA

Recientemente ha estallado el escándalo del espionaje en torno a la cooperación del cónsul general de Alemania en León, Max Maldacker, con los servicios secretos extranjeros, que puede llevar al enfrentamiento entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania y el servicio de inteligencia alemán (BND). Cuando la noticia de que Maldacker había espiado para la CIA durante muchos años dejó boquiabierta a toda Alemania, el BND intervino en el caso.

Recordemos que en el sitio web de los hackers de Anonymous Cyberguerrilla.org fueron publicados los documentos que revelan que el cónsul general lleva muchos años trabajando para los servicios secretos estadounidenses. Según una fuente anónima, Maldacker fue agente de influencia y utilizó su cargo para promover los intereses de los EE.UU. en Europa.

Ahora los detalles descubiertos sobre la biografía del cónsul general han atraído la atención de los servicios de inteligencia alemanes. El BND declaró su intención de abrir una investigación por el caso de Maldacker y se dirigieron al Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania solicitando su cooperación y toda la información necesaria sobre el señor Maldacker. Además, pide que el funcionario sea suspendido de sus funciones mientras se realiza la investigación. Esto salió a la luz gracias a la carta dirigida por los empleados del BND al representante de Exteriores, un tal señor Roth.

El Ministerio de Exteriores no ha emitido hasta el momento ninguna reacción. Es evidente que la correspondencia entre los organismos fue confidencial debido al carácter delicado de la cuestión. Pero se sabe que antes el Ministerio rechazó las acusaciones contra el cónsul general y exigió que los datos, que, a su juicio, son poco fiables, fueran borrados de la página web. Luego se negó a dar comentarios acerca del caso. Aparentemente, la investigación de los servicios secretos afecta, en cierta medida, a los intereses del Ministerio de Asuntos Exteriores, sacando los trapos socios a la luz. Es posible que algunas circunstancia todavía desconocidas del caso Maldacker obstaculicen las relaciones entre las dos estructuras en futuro.

Este usuario no tiene más noticias