×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Angel VelazquezMiembro desde: 16/11/11

Angel Velazquez

http://esmarconi.blogspot.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    876.516
  • Publicadas
    468
  • Puntos
    0
Veces compartidas
308
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/03/2012

image

DESDE LA COCINA

Y digo yo: de todos los "profesionales" de la politica con sueldos y pensiones vitalicias de lujo. La mayoria no han trabajado en su puta vida. zapatero sin ir mas lejos

Daniel Forcada se conoce la canción

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) volverá a plantear hoy en el Congreso de los Diputados la revisión del estatuto del que gozan los expresidentes del Gobierno de la nación y que ha permanecido apenas inalterable desde que en 1992 se revisó para que los ex mandatarios disfrutasen de forma vitalicia de un sueldo, una oficina de representación y otras prerrogativas. El partido de Rosa Díez aboga porque los expresidentes no puedan simultanear dos retribuciones públicas, como hace Zapatero en su doble condición de ex presidente y miembro nato del Consejo de Estado, o compatibilizar retribuciones públicas con ingresos procedentes de su actividad privada, como sí hacen Felipe González, consejero de Gas Natural, o José María Aznar, asesor de Endesa. Casos, todos estos, que UPyD considera "susceptibles de ser consideradas como claramente abusivas, especialmente en la actual situación de grave crisis económica y altísima tasa de desempleo".

El debate sobre las pensiones y el estatus de los expresidentes vuelve a la Cámara Baja otra vez después de que en enero del año pasado ERC, IU e ICV presentaran una proposición de ley en parecidos términos que no prosperó por el voto en contra de PP y PSOE, que optaron por blindar el ‘retiro dorado’ de los expresidentes del Gobierno. La propuesta, defendida en su día por Gaspar Llamazares, apostaba por una indemnización de dos años, incompatible con la actividad privada, similar a la que perciben otros altos cargos al abandonar el Ejecutivo.

Un año después, la proposición de ley que hoy defenderá el número dos de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, y que corre el mismo riesgo de ser paralizada por la mayoría absoluta del PP, instará al Gobierno a establecer un límite temporal a las prerrogativas de los expresidentes y a fijar un régimen de incompatibilidades entre "retribuciones o derechos de contenido patrimonial procedentes de fondos públicos con los derivados de su actividad profesional de carácter privado". Una propuesta que, en todo caso, desde el PP ya se calificó ayer de "demagógica" y "populista", en palabras de su portavoz en la comisión constitucional, Pedro Gómez de la Serna, que ya adelantó el voto en contra de su grupo.

Para este año, los presupuestos prevén una dotación de 238.010 euros para los ex presidentes Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar -unos 80.000 euros para cada uno-, sin contar la pensión indemnizatoria que corresponderá también a José Luis Rodríguez Zapatero durante los dos próximos años y que supondrá un 80% de su sueldo y a los que sumará, después, su pensión como ex presidente y los 76.000 euros de sueldo, también vitalicio, que le corresponden como consejero nato del Consejo de Estado, órgano en el que ingresó el pasado jueves.

Según señaló Gómez de la Serna a Europa Press, los 80.000 euros que los Presupuestos Generales del Estado reservan para cada uno de los exmandatarios no pueden considerarse un sueldo, sino que son un "dotación económica" para sufragar sus gastos como ex presidentes. Además, recalcó que esa cifra, dividida en 12 mensualidades, se queda en unos 6.000 euros al mes brutos, una cantidad "modesta". Algo parecido a lo que ya dijo en su día la propia Ana Botella: "No es una pensión, es para mantener una oficina". "No hay un solo ex presidente del Gobierno en ningún país del mundo que no tenga una mínima cobertura", añadió.

Ingresos de hasta 1, 5 millones de euros

El estatus de los ex presidentes del Gobierno está regulado por el Real Decreto 405/1992 de 24 de abril, que extiende de forma vitalicia las prerrogativas que, desde 1983, disfrutaban los ex inquilinos de La Moncloa por un periodo máximo de solo cuatro años.

Los ex presidentes pueden disponer de dos personas a su servicio, una de nivel de 30 y otra de nivel 18, de libre designación y cubiertos por la Presidencia del Gobierno, más una dotación para gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles. Tienen, también, derecho a un automóvil de representación con conductores de la Administración del Estado y gozan de los servicios de seguridad que las autoridades del Ministerio del Interior estimen necesarios. Por último, tienen derecho al libre pase en las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado.

El problema con los sueldos de los ex presidentes y su compatibilidad con sus elevados ingresos privados saltó a la opinión pública el año pasado, cuando este diario informó del fichaje millonario de Aznar por Endesa, por el que cobra unos 300.000 euros anuales. Por su parte, Felipe González también ha dejado claro que no piensa renunciar a los 126.000 euros anuales que percibe como consejero independiente de Gas Natural. Ambos, además, cuentan con sendas empresas privadas, Famaztella e Ialcon Consultoría, con las que gestionan sus ingresos por derechos de libros y conferencias. Según un cálculo de este diario, Aznar redondea su sueldo vitalicio con 1, 5 millones de euros como consejero y conferenciante. Por su parte, González gana al año un mínimo de unos 600.000 euros por sus actividades privadas, tal y como detalla el libro "Socialistas de Élite", del periodista Javier Chicote.

¡Mariano!. Tienes una oportunidad de oro para hacer algo por España. Ademas de hacerte rico.

Nada está sordo. pp, la pesoe S.A y CIU votan en contra. La madre que los parió. Yo votaré UPyD.

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Más recientes de Angel Velazquez

Florentino Perez borra las pruebas de Tejero en el Congreso

Florentino Perez borra las pruebas de Tejero en el Congreso Florentino Perez hace otra de las suyas 16/09/2013

No quiero a florentino perez "organizando" los JJOO 2020

No quiero a florentino perez "organizando" los JJOO 2020 La delincuencia organizada en el Ayto. de Madrid ha "gastado", a dia de hoy, mas de 15.000 09/09/2013

¡España gana-sin Olimpiadas 2020! Tokio pierde

¡España gana-sin Olimpiadas 2020! Tokio pierde Quince años y 15.000.- millones de euros hemos perdido los españoles gracias a gallardón y su banda. Politicos fecales que hoy pastorea la "reina del Madrid Arena". ana botella. Que asco 08/09/2013

No quiero a florentino perez

No quiero a florentino perez La delincuencia organizada en el Ayto. de Madrid ha "gastado", a dia de hoy, mas de 15.000.- millones de euros en la preparación bastarda de unos Jueguecitos para mayor gloria de los bolsillos de "la botella" y "florentinos y fefes", entre otros 02/09/2013

España-delincuencia organizada-politicos fecales-sindicaleros-purpurados-estraperlist

España-delincuencia organizada-politicos fecales-sindicaleros-purpurados-estraperlist"El paralitico bucal" continua pagando con nuestro dinero facturas falsas. En torno a cien mil millones de euros.Los brotes verdes que nos anuncian, son solo cardos borriqueros 27/08/2013

Mostrando: 1-5 de 467