×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AndresmdqMiembro desde: 08/08/19

Andresmdq
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.955
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/08/2019

Es muy frecuente que un familiar, amigo o hasta uno mismo intente hacer la labor de venta o alquiler de su propiedad. Pocos saben la trascendencia de la intervención de una agencia inmobiliaria

Es muy frecuente que un familiar, amigo o hasta uno mismo intente hacer la labor de venta o alquiler de su propiedad.

En principio uno imagina que de esta manera logra ahorrar en gastos sobre la operación a realizar, o pensando que es mejor que se gane la comisión el familiar o amigo que pagarle a una inmobiliaria.

Lo cierto es que pocos saben la trascendencia de la intervención de una agencia inmobiliaria.

Entre otras cosas:

¿Su familiar o amigo sabe y le dará una correcta asesoría jurídica, fiscal, registral y notarial?

¿Sabe cuánto va a pagar de impuestos y por qué?

¿Conoce a qué precio va a vender el inmueble? ¿Sabe de dónde se obtiene este precio? ¿Es el correcto, alto o bajo?

¿Su familiar o amigo está al tanto para revisar la documentación del inmueble y saber si está al corriente para poder vender?

¿Sabe qué pasa si no hacen un contrato correcto y usted recibe parte del dinero como “anticipo”?

Como podrá ver existen muchos riesgos al intentar vender un inmueble, al alquilar si bien las variables son otras el riesgo es muy similar.

Si lo hace alguien que no sepa de la materia, podría ver retrasados los trámites y en algunos casos alguna de las partes involucradas quedan inconformes lo que incluso puede llegar a generar algún conflicto. Es recomendado acudir a alguna inmobiliaria o con un profesional para que la gestión se haga de manera correcta y sobre las leyes. Si no sabes qué factores tener en cuenta como elegir una inmobiliaria seria, en webs como inmobiliariasmdp.com te brindan guías detalladas sobre cómo realizar una buen elección.

Que ofrece una inmobiliaria seria?

  - Revisión de toda la documentación necesaria para la venta de su inmueble

  - Asesoría jurídica, fiscal, registral y notarial

   - La realización de un avaluó del inmueble

   - Trato profesional como usted lo merece

Todos salen beneficiados si la operación compra/venta se lleva a cabo con profesionalismo, en tiempo y forma y a un precio correcto.

Por qué es mejor que la inmobiliaria administre mi alquiler?

Todos salen beneficiados si la operación compra/venta se lleva a cabo con profesionalismo, en tiempo y forma y a un precio correcto

Es la forma de minimizar riesgos, conflictos, ahorrar tiempo y dinero al momento de alquilar, la clave está en contratar a través de una inmobiliaria. Existen importantes beneficios, que quizás no conozcas, tanto para los inquilinos como así también para los propietarios.

Es fundamental ahorrar tiempo, dedicando la menor cantidad posible de éste, a todo lo que otros pueden hacer mejor que nosotros mismos. Motivo por el cual es importante tener en cuenta que realizar el alquiler a través de una inmobiliaria puede ser de gran ayuda.

Beneficios para los propietarios cuando depositan su confianza en una inmobiliaria en lugar de realizar alquileres particulares:

- Selección del inquilino, el cual cumpla con los requisitos económicos para pagar lo acordado y tenga intención de pago.

- Ahorro de tiempo en mostrar el inmueble, en un principio y luego en la gestión de las necesidades que puedan surgir durante el periodo que dure el contrato, como así también en cobrar mensualmente el alquiler.

- Asesoramiento legal con respecto a los derechos y obligaciones, del inquilino y del propietario, que se deben incluir en el contrato.

- Mayor difusión de la propiedad, en menor tiempo, lo que posibilita que la casa, local o departamento sea alquilado más rápidamente a través de la inmobiliaria.

- Teniendo en cuenta todos los beneficios mencionados, si vas a dejar tu propiedad en alquiler, esta es la mejor opción. Tomate solo el tiempo para comunicarte con la inmobiliaria y que ellos hagan el resto.

Este usuario no tiene más noticias