×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ana MocholíMiembro desde: 14/09/16

Ana Mocholí

http://https://anamocholi.com/blog

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    58.964
  • Publicadas
    40
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
25/02/2019

Gracias a los préstamos hipotecarios, los mexicanos pueden solicitar financiación para comprar su vivienda

Comprar una vivienda en México no es fácil. Gran parte de la población no tiene los recursos para comprar una vivienda pero los bancos ponen a disposición los préstamos hipotecarios o hipotecas con este fin. 

 

Actualmente podemos pedir una hipoteca para comprar nuestra casa con unas condiciones razonables y favorables. Algunos de los requisitos son más complicados de cumplir pero una gran mayoría puede solicitar un préstamo hipotecario sin problemas. 

 

Requisitos para pedir un prestamo hipotecario

Edad:

Habitualmente las entidades bancarias piden que para poder solicitar un préstamo hipotecario se tenga una edad mínima de 18 años (en algunas 25) y una máxima de unos 65 años.

 

Relación laboral:

Tener una antigüedad laboral mínima es esencial para poder acceder a un préstamo para comprar una casa o departamento. Generalmente se necesita tener una antigüedad laboral de entre 1 y 3 años. Las entidades solicitan esto para comprobar que el solicitante tiene una estabilidad laboral y que por tanto contará con ingresos estables para poder pagar las mensualidades del crédito.

Como requisito se establece tener unos ingresos mensuales de entre $9.000 y $20.000 pesos

 

Comprobantes de ingresos:

No todas las entidades solicitan tener unos ingresos mínimos, pero sí que existe una mayoría que como requisito establece que se tengan unos ingresos mensuales de entre $9.000 y $20.000 pesos.

Para poder demostrar tus ingresos (ya sea de un sueldo, una pensión, renta...etc) será fundamental poder aportar comprobantes de ingresos.

 

Historial crediticio:

Tener un historial crediticio positivo es un factor clave para poder acceder y obtener el préstamo hipotecario. Aparecer con un buen comportamiento de pago por tus préstamos personales, tarjetas de crédito u otros tipos de financiación será un punto a tu favor cuando realices la solicitud del préstamo.

 

Contratación de seguros:

Muchas entidades exigen que para poder obtener el crédito hipotecario contrates también un seguro de vida, de desempleo e incluso un seguro de daños, con la finalidad de amparar y protegerte a ti y a todo tu patrimonio en caso de necesitarlo.

 

¿Tú cumples con todos estos requisitos? ¿Quieres solicitar un préstamo hipotecario?

Más recientes de Ana Mocholí

Por qué deberías preocuparte por conseguir tráfico a tu web

Si hay algo que trae de cabeza a las nuevas empresas y a los negocios que tienen presencia en Internet es conseguir tráfico hacia su sitio web. Saben que a más visitas, más probabilidades de conseguir una venta. Hay diferentes formas de conseguirlo, claro. Aunque todas no resultan igual de bien 17/05/2017

¿Contratar una agencia de marketing o a un profesional freelance para tu negocio?

Tras pasar por diferentes empresas a lo largo de mi incipiente vida profesional he podido detectar la preocupación de muchas empresas por cómo gestionar su marketing. Esta decisión no es baladí. Ni mucho menos. Es muy importante para el crecimiento y evolución del negocio 08/05/2017

Passivhaus: Diseñar una casa para que sea bonita y eficiente

Passivhaus: Diseñar una casa para que sea bonita y eficiente

La eficiencia y el ahorro energético son clave a la hora de concebir y construir este tipo de hogares 04/05/2017

4 Razones para usar el Big Data en tu negocio

Si sabes qué es el Big Data, este título te puede haber llamado la atención 18/04/2017

Mostrando: 11-15 de 42