×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    362.449
  • Publicadas
    94
  • Puntos
    0
Veces compartidas
32
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/08/2011

imageEntre las diversas dietas que existen, las dietas altas en proteínas es una a las que se les han dedicado más estudios en los últimos años.

El interés por esta dietas se debe a que es posible que ayude a las personas no sólo a perder peso sino también a mantenerse en el mismo y no volver a ganarlo. Hasta ahora, muchas dietas aunque sí son efectivas para rebajar, no lo han sido para que las personas puedan ‘ mantenerse’ delgadas.

También el colectivo de atletas intensivos como los físico-culturistas han mostrado interés por este tipo de dietas ya que les ayuda a aumentar y fortalecer su musculatura.

Las proteínas son los nutrientes responsables de la formación de nuevos tejidos (uñas, hormonas, piel, ligamentos, células nerviosas, etc) y de la conservación de la masa muscular.

Además de este beneficio, estudios recientes confirman que las dietas basadas en la ingestión de proteínas intervienen favorablemente en la reducción de la grasa corporal. Al respecto el Dr. Donald Layman, de la Universidad de Illinois, concluyó en sus estudios que ‘ las dietas con niveles reducidos de carbohidratos y con altos niveles de proteína de alta calidad son efectivas para bajar de peso; estas dietas parecen ofrecer una ventaja metabólica en la restricción de la ingesta energética que tiene como objetivo una mayor pérdida de grasa corporal mientras que reduce la pérdida de tejido muscular magro y estabiliza la regulación de glucosa en la sangre’ .

El mismo investigador apunta que lo ideal es consumir alimentos de alto contenido proteico, y sólo los atletas y grupos muy específicos deben ingerir más proteínas mediante un suplemento específico. Además remata asegurando que los estudios realizados demostraron que el gran aliado de esta dieta es el ejercicio físico ya que por ambos juntos ‘ corrigen la composición corporal’ .

Las proteínas están presentes en mayor proporción en carnes, lácteos, huevos y nueces y las dietas de ingesta alta de proteínas sugiere que estos alimentos deben sustituir alimentos ricos en carbohidratos como pan, arroz, cereal, pastas y patatas.

Sin embargo, los nutricionistas insisten en afirmar que lo ideal es una dieta balanceada donde carbohidratos y grasas estén presentes junto a las proteínas, por lo que una dieta donde haya un consumo mayor de alguno de estos grupos alimenticios (proteínas, grasas, carbohidratos) debe ser puntual, para perder un sobrepeso y vigilada por especialistas.

Adelgazar sin pasar hambre.

Más recientes de Ana Garcia

¿Nuevo secreto para adelgazar?

Hoy leo una noticia que me ha dejado bastante perpleja ya que nos dice que la leche adelgaza pero no concreta exactamente como, acabando en una recomendación de dieta de leche en la que no se sabe si puedes comer algo mas o no (se supone que no), pero dicen exactamente que tienes que tomar de . 08/02/2013

Muñecos personalizados

Muñecos personalizados

Hoy quiero acercaros esta empresa que descubri estas navidades y a la que encargue unos mini yo divinos, para los que no los conozcais os la recomiendo y os dejo aqui con su información: Figuras Bodas Personalizadas 22/01/2013

Ejercicios con peso corporal

Los ejercicios que utilizan el peso corporal son muy efectivos para tonificar los músculos y aportarnos firmeza mientras modelamos nuestro cuerpo a la vez que elevamos nuestro metabolismo, hoy os traigo una rutina de 35 minutos que trabaja todo el cuerpo, no es sencilla y requiere esfuerzo, por lo . 19/07/2012

Diurético Cola de Caballo para eliminar líquidos

Diurético Cola de Caballo para eliminar líquidos

En otras ocasiones ya hemos destacado los beneficios que las infusiones de hierbas tienen sobre nuestro organismo. Pero hay una, que por su alto poder depurativo y diurético para eliminar líquidos cabe destacar. Se trata de la cola de caballo 13/06/2012

Perder peso tomando postre en el desayuno

Según un artículo del periodico ABC.es, es posible adelgazar comiendo por la mañana aquellos dulces que mas nos atraen, por una parte tiene su logica ya que la comerlos a primera hora de la mañana los quemamos antes, pero...cuidado, un trocito, sin pasarse 16/02/2012

Mostrando: 1-5 de 96