×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Alejandro CorreaMiembro desde: 04/07/14

Alejandro Correa
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    35.890
  • Publicadas
    13
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/03/2023

Escribiré mientras pueda, mientras crea, mientras sienta... Este escrito tenía 4 meses en producción, no por retaliación adrede, sino por el escaso tiempo que se nos concede la vida

Todo es un misterio, la misma vida, la misma muerte, todo es un enigma que suele ser desconsiderado al ser descubierto, resulta traumatizante pensar en las vivezas nuestras, en las vivezas de los demás que nos rodean, no está de más preguntarse sobre ciertas cosas que nos inquietan y su fin, tan siquiera moderado, al parecer no son las que pensamos.

¿Quizás seamos seres incultos intentando hacer coherencia con el mundo que nos rodea? ¿Quizás inequívocamente pensemos que el fin de nuestras vidas es ser feliz, más sin embargo, quizás lo que realmente hemos venido a hacer es divagar y mal pasar por nuestros andares?

¿Alguna vez hemos considerado tan siquiera pensar que antes de venir a la tierra ya estuvimos en el Sheol o en el Edén, y fuimos escogidos al azar para morir allá y venir a vivir una etapa aquí y luego volveremos a nuestros orígenes? De cierto creo que puede tener algo de verdad debido a que muchos seres humanos parecemos haber nacido con maldad y otros con bondad, de ahí sugiero que ya hemos estado anteriormente en uno de los dos lugares antes mencionados.

Se entendiera como costumbre el tener que respetar nuestra vida y la de nuestro prójimo aún sin querer hacerlo, ¿no es más temible querer vivir con miedo que querer morir en paz? Que esta pregunta no te haga pensar que quiero quitarme la vida, son solo inquietudes del momento, pero que hacen de mi cabeza un mar de pensamientos constantes.

En alguna ocasión te has preguntado ¿por qué no puedo lograr mi mayor sueño, si reúno las condiciones para hacerlo, y me esfuerzo por alcanzarlo? Ante todo no nos nace lo que muchos llaman suerte, a veces suceden percances o a veces lo que pensamos que son condiciones no son más que percepciones nuestras, pero aun así hay personas que no tienen tan siquiera las percepciones que poseemos y aun así logran dichos objetivos.

El planeta tierra gira, se traslada, y tiene precesión, gira alrededor de sí, se traslada alrededor de un eje horizontal y hace precesión sobre su propio cuerpo tambaleante como un trompo cuando se va a detener, y ante todo esto por qué no hubiese sido más fácil que la creación se simplificara a lo plano y que todo estuviésemos a tono con que el sol pase sobre nosotros paulatinamente y no nosotros sobre dicha estrella, la configuración del universo nos hace sucumbir a lo complejo en todo su ser.

Mi escrito no busca confundirte ni ilustrarte, tampoco busca una verdad ni una mentira, solo son cuestionables que surgen del momento como cualquier persona en la vida..

Por qué no nacemos con el corazón roto y cuando encontremos nuestra alma gemela sea cuando nos recuperamos, así evitaríamos tantos intentos fallidos divagando por encontrar dicho amor, todo sería más claro y nos previniéramos triples y cuádruples sufrimientos, puesto que el cuerpo se acostumbra al dolor, pero si nacemos con tal dolor no habría necesidad de intentar otra vez, puesto que nos sanaríamos totalmente y pararía el dolor cuando veamos a nuestro amor, esta vez si se creería en el amor a primera vista.

Por qué no nos idealizamos con comprender que nuestra vida es al fin un amorío y coqueteo con la muerte, y que por más que intentemos navegar en ella siempre culminaremos de la misma forma, para tales fines, es necesario dividirnos tanto con nuestras creencias, por qué no asumimos que la combinación de las religiones no son más que un fin político para mantener nuestra mente entretenida con creencias vanas y que no tienen fundamento alguno respecto a lo que es lo divino, lo extrahumano, lo extraterrestre, lo paranormal. Y Dios solo nos dio la facultad del libre albedrío pero dentro de un domo, que lo que más nos creemos en libertad es cuando más prisioneros somos de algo del más allá, mi escrito no tiene un fin, no tiene una lógica, pero son preguntas que parecieran absurdas, pero pueden ser racionales.

La Biblia nos habla de amor y de un Dios de paz y conciliador, y al mismo tiempo de un Dios de castigo y que sobre todo es Soberano, que su dominio absoluto también está estrechamente ligado a la misericordia de la libertad de su pueblo, aunque reconozca que quién no está con Él, aún Él no tome represaría en el momento, sabe cuando aplicar su señorío imponente e inevitable.

Estoy forzando los escritos, no tengo la musa, pero no puede ser este un momento en el cual me esté dominando la vageza para no descifrar los más recónditos pensamientos de mi cerebro, y exista un ser que no quiere que exponga los más reservados juicios de mi mente, sean verdaderos o no, tengo el derecho de hacerlo.

Rara vez nos hemos preguntado por qué hay tantas variedades de color y de razas, por qué estamos tan divididos dentro del mismo planeta tierra y el por qué existen fronteras, y por qué hay una raza superior, por qué adulamos lo que nos separa, por qué creemos en lo que más nos aleja de nuestra propia raza que es la humana. Por qué la sociedad no está conformada por una sola clase social, sin escalafones, sin designaciones y sin asignaciones, por qué no simplemente solo sean conjunto de personas para formar comunidades para vivir, que es en principio la definición correcta de la sociedad, más sin embargo, en la práctica es todo lo contrario. Cada sociedad es más compleja que la anterior por el grado absurdo de polarización que existen en la misma, por los inútiles parámetros puestos por nosotros mismos, que si somos más coloridos, que si somos menos productivos. El orden natural de la vida que simplemente sería una llevar a la realidad la metáfora que conocemos como el huerto del Edén, donde todos vivián en armonía, donde imperaba una total tranquilidad y paz entre todos los animales, tanto los que no razonaban como los que si lo hacían (Adán y Eva); en aquel momento la sociedad solo tenía un principio y era la buena coexistencia. Y con esto no quiero dar una opinión de ideales de izquierda o derecha, para mí usted puede masturbarse con la mano que entienda respecto a sus criterios de la vida, pero aún estos modelos suponen una separación de la misma sociedad la cual planteo en este escrito de que no deben existir.

Mi escrito no busca confundirte ni ilustrarte, tampoco busca una verdad ni una mentira, solo son cuestionables que surgen del momento como cualquier persona en la vida, lo ilógico y loco de este escrito es que venga de un Agrimensor que se la pasa viajando, midiendo terrenos para poder subsistir en esta vida loca, tan loca como yo.

¿no es más temible querer vivir con miedo que querer morir en paz?

Más votadas de Alejandro Correa

Desempleo, la realidad de ciertas Clases Sociales

Este es mi 3er. Articulo de Crónica Social, dándole gracias al Todo Poderoso por la ilustración que me da, al igual que a la Maestra María Ortiz Monagas por ensañarme a organizar mis escritos, a Arlette Ramirez y Leroy Charles Díaz; Es un Honor presentarles mi Ensayo 14/07/2014

Vil Engaño

Este escrito proviene de la necesidad de expresar mi queja frente algunos temas sociales que nos acaparan hoy en día, dándole las gracias a Dios por la vida y la salud que nos brinda. Espero que lo disfruten 25/09/2015

La verdad luego de ciertas mentiras

Este es mi 4to. Articulo personal, dando las gracias a Dios por darme la oportunidad de escribir lo que pienso, al igual que para Rosangela Mañon por ser parte indispensable en la realización de estos escritos. Inquietudes las respondo por mi correo alexcorregonza327@gmail.com 19/08/2014

Una carta a mi hijo

Gracias al Dios de la Gloria, honra y poder por darnos la virtud de poder escribir, más que un escrito es una sentir, es una carta a mi hijo que aún no ha nacido y esperando que sea la voluntad de Dios. Espero y les guste 05/07/2017

Nadie lo disfrutó más que yo

Gracias a Dios por todo! En memoria a Evangelista Contreras Mateo... En paz descance 20/02/2016

Mostrando: 1-5 de 10