×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AitorelviajeroMiembro desde: 12/03/20

Aitorelviajero

http://https://elviajerolibre.com/

265
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.029
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/03/2020

He vivido 2 años en Brasil, y he podido explorar cada uno de los rincones del gigante sudamericano. Ahora, te quiero mostrar los 3 lugares más bonitos y a la vez menos conocidos del país

Brasil es un país de lo más curiosos. ¿Por qué digo esto? Porque todos conocemos dónde está situado, sabemos identificar su bandera y podemos decir el nombre de varios de sus jugadores de fútbol. Pero, al mismo tiempo, y por la fama de país "no seguro", Brasil recibe pocos turistas en relación a su potencial, lo cual lo convierte en un perfecto desconocido para los extranjeros.

Lo dicho, Brasil tiene una imagen exterior muy concreta, y todos conocemos los cliches y estereotipos, pero, ¿Cuál es su capital?, ¿Cuáles son las principales ciudades del país?... ¡TE PILLÉ! ;)

De todas formas, en este artículo no te quiero hablar ni de las principales ciudades del país, ni de qué ver en Río de Janeiro, ni de qué hacer en las Cataratas de Iguazú (principales destinos turísticos de Brasil). Puedes informarte sobre esos y otros lugares turísticos que ver en Brasil en mi blog. Aquí te quiero hablar de los 3 secretos mejor guardados del país de la samba.

Lençois Maranhenses

Este pedazo de cielo en la tierra es un desierto que se inunda. Tal cual lo lees, las lluvias que caen entre los meses de enero y junio llenan los huecos que hay entre las dunas creando piscinas naturales de agua dulce. ¿Dónde más se puede ver algo así?

Lençois significa sábanas en portugués, y maranhenses hace referencia a su ubicación, el estado de Maranhão, en la región nordeste de Brasil. El nombre es de lo más acertado, ya que si oteas el horizonte desde las dunas más altas,  el paisaje emula las ondulaciones de una sábana.

Lo ideal para conocer este lugar de ensueño es hacer una travesía de 3 días entre Barreirinhas y Santo Amaro. Se camina descalzo por las dunas, se duerme en redes en dos oasis que hay en el corazón del desierto, y es, sin duda, la experiencia más bonita que he vivido en Brasil.

Más sobre

Pantanal

Imagina una superficie del tamaño de la mitad de España. Grande, ¿Verdad? Ahora imagina que esta tierra para 6 meses del año inundada, y otros 6 seca. Pues este es el habitat de cientos de miles de animales salvajes, entre los que destaca el jaguar.

El Pantanal es el lugar de Brasil en el que mejor se puede apreciar la vida salvaje, porque la hierba es corta y no hay muchos árboles (al contrario que en el Amazonas). Con lo cual, los animales quedan a la vista. Este secreto de Brasil está situado en la frontera con Paraguay y Bolivia.

Es un lugar que rebosa de vida; hay animales por todas partes. Y, aunque como ya he comentado, el rey del Pantanal es el jaguar, aluciné con la cantidad de cocodrilos, aves exóticas (entre las que destaco el tucán), y otros mamíferos que uno puede ver. Pese a todo, es un lugar muy poco visitado.

Jericoacoara

A 8 horas de autobús de Fortaleza, en la costa del nordeste brasileño, está Jericoacoara. Aunque poco a poco está ganando fama, aun se conserva el vibe hippy del lugar, y las kilométricas playas y los encantos del Parque Natural no han perdido su esplendor.

Jericoacoara es uno de los lugares donde más me he divertido en Brasil. Aquí puedes hacer rutas en buggy o quad, puedes tirarte desde lo alto de las dunas a los lagos en tobogán o en tirolina, dar paseos kilométricos en playas desiertas, y disfrutar de la vida nocturna sin sacar los pies de la arena.

Sin duda, un lugar ideal para quien busca relax y diversión a partes iguales. Además, Jeri está a 8 horas de los Lençois Maranhenes, mencionados en el primer punto. Así que se puede hacer el 2×1 y en el mismo viaje visitar ambas joyas de Brasil.

Este usuario no tiene más noticias