×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    958
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/10/2015

El crowdfunding es una de las formas más recientes de conseguir los recursos necesarios para publicar un libro. Descubre cómo funciona a través del nuevo libro de Ainoa Marco

Participa en una campaña de crowdfunding en: http://libros.com/crowdfunding/prevision-24h/

 

El Crowdfunding se fundamenta en lo que también se conoce como "micromecenazgo". Se trata de una forma de llevar a cabo todo tipo de proyectos literarios, pero es igualmente válida para quienes quieren conseguir la financiación necesaria para grabar un corto o película, publicar un cómic, preparar una obra de teatro...

En definitiva, el crowdfunding es un excelente método de conseguir que muchas personas hagan pequeñas donaciones de dinero en apoyo a un proyecto. La clave de esta forma de financiación es que cualquiera puede ponerla en práctica: ¿por qué pedirle a una única persona (generalmente, al banco) que ponga una gran cantidad de dinero, si es posible conseguir lo mismo con la pequeña colaboración de mucha gente?

 

Os pondré como ejemplo el crowdfunding que he puesto en marcha para el lanzamiento de mi primer libro:

 

 

SOBRE EL LIBRO:

 

La historia se desarrolla en el barrio de Santos, donde vive la típica familia perfecta que acude todos los domingos a misa, la mujer mayor que vive sola y recibe la visita de su hija cuando se queda sin tuppers en la nevera, la vecina runner, el matrimonio cotilla de enfrente, los adolescentes a los que siempre dejan solos en casa… Y luego está el protagonista: Sebastián, un hombre solitario y de mediana edad que tiene cero ambiciones en la vida.

 

Sebastián recibe cada mañana una carta en su buzónCon el paso de los años, esta carta se ha convertido en el único motivo que le impulsa a salir de la cama. Un remitente desconocido le plantea para cada día diferentes alternativas, y le explica qué consecuencias tendrán cada uno de sus posibles actos. ¿Salir a pasear o quedarse en casa leyendo? ¿Irse pronto del trabajo o quedarse a hacer méritos delante del jefe? ¿Ver la película de Antena 3 o la de Telecinco?

 

Pero aunque hasta este punto pueda parecer una novela puramente costumbrista,  Previsión 24h pertenece al género del realismo mágico. El protagonista trabaja en un taller de reparación de robots, los documentales sobre dragones son algo recurrente en televisión y existen empresas curiosas, como las que ofrecen citas en los trayectos de avión o las que hacen regalos a los usuarios que consiguen aprender un nuevo idioma.

 

La historia conduce hacia el descubrimiento de quién es ese autor en cuyas cartas se predicen las próximas 24 horas del protagonista. Mientras llega el desenlace, el lector irá haciendo parada en los diferentes momentos, unos más realistas que otros, que conforman la vida del barrio de Santos y de sus habitantes.

Conviértete en mi mecenas en: http://libros.com/crowdfunding/prevision-24h/

 

 

SOBRE LA AUTORA:

Ainoa Marco de la TorreAinoa Marco es una joven barcelonesa de 22 años que acaba de terminar su carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la UAB. Parte de su último año de universidad lo ha pasado de erasmus en Lisboa, lugar que la ayudó a madurar personalmente y en el que nacieron los primeros capítulos de esta novela. Se define a sí misma como soñadora e insatisfecha con el funcionamiento de la sociedad actual, lo que es causa y a su vez efecto de su afán por la lectura de ciencia ficción. Dice que le gusta perderse en mundos imposibles, qué le vamos a hacer.

 

Hace varios años que diseña los carteles promocionales para una asociación literaria en la ciudad de Granada,  ha participado en webs de escritura y creatividad tales como “Piensa, es gratis” y se gana la vida escribiendo artículos publicitarios para cualquier sector

 

Entre sus hobbies se encuentran (además del de escribir, por supuesto) el diseño gráfico, la fotografía y el dibujo. A poco que puede se apunta a cursos online sobre cosas que, probablemente, acaba de descubrir, pero que le llaman la atención. Si fuera por ella estaría todo el día viajando y preguntando: ¿esto qué es? Como un niño pequeño que lo toca todo, vaya.

 

 

 

POR QUÉ APOYAR EL LIBRO:

 

Este libro es una forma de crítica social. Los hechos que rodean a los personajes no están ahí por casualidad, sino que cada uno de ellos responde a la intención de despertar en el lector la conciencia acerca de algún tema actual. La familia, la política, las relaciones humanas, la religión, el poder, la madurez, la tecnología o el consumismo son algunos de los conceptos sobre los que se pretende incitar a la reflexión. 

 

El humor absurdo y los comentarios irónicos aparecen de forma regular, siguiendo un estilo que los amantes de la ciencia ficción no tardarán en equiparar al del escritor Terry Pratchett y su saga del Mundodisco.

 

Previsión 24h es una entretenida combinación de una amplia variedad de estilos y géneros literarios. El costumbrismo sobre el que se construye la trama se completa con pinceladas de ciencia ficción, formando a su vez una historia sólida que utilizar como crítica a la sociedad de nuestro tiempo.

 

Conviértete en mi mecenas en: http://libros.com/crowdfunding/prevision-24h/

Más recientes de Ainoamt

Hearthstone, la revolución Free to Play

Hearthstone, la revolución Free to Play

Ante el aumento del precio de los videojuegos, en los últimos años ha surgido un fuerte interés por los juegos Free to Play o gratuitos. Hearthstone es uno de los más recientes, y su aparente facilidad de juego ya ha atrapado a miles usuarios de todo el mundo 23/09/2015

Dune, la saga ecológica y orgiástica

"Dune" es una de las sagas de ciencia ficción clásica que todos los amantes de este género deberíamos tener como referencia. Descubre de qué trata y por qué cosas destaca 22/09/2015