×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    982.593
  • Publicadas
    115
  • Puntos
    0
Veces compartidas
614
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/01/2010

No salgo de mi asombro, leo en un portal colombiano, un Post en el que se acusa a no se sabe muy bien quien, de racismo en la asistencia humanitaria., claro que yo me pregunto: en Haití, ¿ no son todos negros?

Haití es un país habitado por hombres y mujeres de raza negra, es raro, encontrarse con mulatos, zambos o blancos, tal como podemos ver estos días en las pantallas de los televisores, no hay duda son negros y bien negros.

Hecha esta aclaración, que no es baladí, es decir que no es de poca importancia para lo que viene al cuento, les cuento: Un portal colombiano reproduce el siguiente Post :

((En declaraciones a "la W Radio", Monroy, un estudiante de fotografía residente en Nueva York que llegó el viernes pasado a Haití en un avión que partió de Bogotá con miembros de la Defensa Civil y personal médico militar, habló de sus frustraciones en las labores de rescate en la capital haitiana, Puerto Príncipe.

El primer golpe que se llevó fue en el propio aeropuerto donde un ciudadano negro estaba abandonado en la pista y no recibía ayuda.

"una persona negra con el 80% de su cuerpo quemado estaba tirado en la pista y no la iban a sacar, mientras que había dos personas blancas dentro del aeropuerto con tres doctores a sus lado", afirmó

En las labores de rescate los cuerpos de socorro recibieron la orden de que analizaran si los cuerpos que encontraban eran de blancos o de negros.

"Si eran negros se dejaban quietos, si eran blancos se sacaban como fueran. Si no lográbamos reconocer simplemente les sacábamos una mano y tomábamos huellas".

La orden corría voz a voz, pero no se sabe de donde venía directamente.

"La verdad no sé quién la daba directamente, pero eso es lo que todos los equipos están haciendo", dijo Monroy, quien agregó que a él se lo informó la Defensa Civil, que estaba bajo las órdenes del contingente chileno.))

Usted ponga, ponga lo que sea, que más da.

Es decir, el tal Monroy, reside en NY, pero sale de Bogotá, con miembros de Defensa Civil, luego no es miembro de DC, luego que (..) pinta en esta historia ??

Y sigue:

((Las labores de rescate en el hotel Montana, uno de los más importantes de la capital y en donde llegaban importantes personalidades, se vieron entorpecidas debido a que un general chileno que hace parte de la misión de la ONU ordenó buscar a su esposa, que se encontraba alojada en el edificio, sin importar si había o no más gente atrapada, dijo Monroy.

En este hotel se encontraba hospedada la colombiana Sandra Liliana Rivero.

Monroy también aseguró que el rescate de la propietaria del hotel Montana se hubiera podido lograr al menos dos horas antes, pero se retrasó debido al afán de protagonismo "los gringos, que ya se habían ido, llegaron inmediatamente, faltando dos horas para poderla sacar. Los españoles si nos ayudaron muchísimo".

El estudiante también aseguró que existe un exceso de protagonismo de las Naciones Unidas.

"No hay hospitales para atender a los heridos, pero en la sede de la ONU, donde están las cámaras de televisión si hay 600 rescatistas trabajando en una sola persona".

Por último criticó la forma en que se están entregando las ayudas humanitarias que llegan a Haití, según Monroy la ayuda, hasta ayer martes, permanecía almacenada en el aeropuerto y no se ha repartido.))

Quien o quienes son los racistas ? los chilenos? la ONU, el general de la ONU esperó tres días, (claro...a que llegara el señor Moroy) para rescatar a su señora ? o sea que el protagonismo es de las tropas de la ONU, no de los Gringos, que ya se habían ido, pero llegaron inmediatamente, o sea, que se fueron pero se volvieron...

Que me expliquen como se puede ser racista en un país en el que solo hay negros.

A que le entra a uno la risa.

Pues no, esto es sencillamente indignante y lo publica hoy eltiempo.com de Bogota, que les parece ?

Más recientes de Agusto

El error de Hacienda con la Infanta

El error de Hacienda con la Infanta

Es altamente preocupante, enterarse de que una banda de inútiles está al frente del Ministerio de Hacienda, después de descubrir que son capaces de elaborar un informe erróneo, en el que comprometen a la más alta institución del Estado 18/06/2013

Montajes fotográficos del camarada Beria

Mi querido amigo ordos, está empeñado en destapar falsos revolucionarios haciendo de Don Quijote de La Mancha, que ve castillos en los molinos y ejércitos en los rebaños de obejas 06/06/2013

El maestro Shaolin

El maestro Shaolin

La mente de los seres humanos es a veces inescrutable desde el exterior, pero por lo general, hay ciertos rasgos que indican el grado de locura que cada uno de ellos alberga en su interior, es decir: o te haces el loco, o lo eres 04/06/2013

El final de la revolución bolivariana de la mano de Maduro

El final de la revolución bolivariana de la mano de Maduro

El discurso pronunciado por Nicolas Maduro en su proclamación es la muestra de lo que se avecina y no es precisamente un canto a la esperanza 16/04/2013

Por un Frente Republicano

Por un Frente Republicano

El deterioro de la monarquía y el desprestigio de la corona española, alcanza altas cotas de rechazo social, que aumentan con el paso de los días, y la acumulación de despropósitos por parte de aquellos que se empeñan en salvarla de la quema 15/04/2013

Mostrando: 1-5 de 114