×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AcreativaMiembro desde: 21/06/12

Acreativa
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    30.547
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/11/2014

La aguda crisis financiera mundial ha calado hondo también en las empresas dedicadas a consolidar deudas en España. Se supo recientemente que cerca del 50% de las firmas que se dedicaban a brindar estos servicios financieros han clausurado sus actividades

La aguda crisis financiera mundial ha calado hondo también en las empresas dedicadas a consolidar deudas en España. Se supo recientemente, de acuerdo a la información difundida en diferentes medios especializados, que cerca del 50% de las firmas que se dedicaban a brindar estos servicios financieros han clausurado sus actividades.

¿Esto debe tomarse como una mala noticia?

Para muchos especialistas no, porque aunque es indudable que los problemas de la gente para hacer frente a sus obligaciones aumentan y, por consiguiente, más personas requieren consolidar deudas, los trámites serán realizados por las empresas más serias y confiables, en detrimento de otras que habían intentado colarse al boom sin demasiados fundamentos.

De acuerdo a lo que opinan diferentes expertos, la principal razón de los cierres de estas empresas dedicadas a consolidar deudas es la menor disponibilidad de crédito por parte de los bancos y cajas. Esto es completamente real, pero al mismo tiempo puede observarse que el mercado estaba demasiado atestado de empresas de este tipo, lo que llevó lógicamente a una necesaria “limpieza”.

Una de las razones por las que muchas personas consiguen las mejores tarjetas de crédito es para incrementar su puntuación crediticia. Puede ser que tengan en mente un gran préstamo para pagar una casa o un carro, lo cual requiere una cantidad fuerte de dinero, pero se obtienen a tasas de interés más bajas que las de la tarjeta de crédito.

Por lo tanto, no hay que engañarse y pensar que las empresas dedicadas a consolidar deudas cierran solamente porque la crisis es tan fuerte y fulminante que sus números no son positivos

No hay límites en la cantidad de dinero que las mejores tarjetas de crédito pueden ahorran a alguien. Pero un simple punto negro en tu reporte puede ser la diferencia entre la concesión del préstamo. En este portal de financiación sobre créditos puedes encontrar más información al respecto, pásate por allí y pide asesoramiento.

Ahora es posible que un individuo pueda obtener un reporte de su historial de crédito gratis, una vez al año usando cualquier a de las agencias especializadas en este tipo de servicios como Experian, TransUnion, y Equifax. Es crítico que verifiques las informaciones que tienes en estos reportes al menos una vez al año para evitar cualquier tipo de errores.

Hay mucha información que se almacena en estos reportes que incluye tus cuentas abiertas, saldos, historial de pagos y direcciones previas. Muchas cosas pueden andar mal, así que verifica bien la información que contiene. Una empresa pudo haber reportado que dejaste de hacer un pago y no ser así, o puede ser que te hayan robado tus números de tarjeta de crédito y hayan comprado algo a tu nombre.

Por lo tanto, no hay que engañarse y pensar que las empresas dedicadas a consolidar deudas cierran solamente porque la crisis es tan fuerte y fulminante que sus números no son positivos, a pesar que los deudores obligados a consolidar deudas aumentan en gran manera. Hay algo de realidad en esto, pero también es verdad que el escenario requería una fuerte purificación, frente a la presencia de opciones no del todo serias.

La principal razón de los cierres de estas empresas dedicadas a consolidar deudas es la menor disponibilidad de crédito por parte de los bancos y cajas

Más recientes de Acreativa

Minipréstamos: solución rápida de los problemas de liquidez

Cuando pedimos un préstamo personal, deberíamos haber hecho una pre-selección de los candidatos que nos podrían conceder el crédito, haberlos analizado según sus características y, a continuación, se han llevado a cabo una criba para seleccionar cuáles se adaptan mejor a nuestras necesidades 26/12/2013