Abc EstrategiasMiembro desde: 24/05/11

Abc Estrategias
302
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    87.141
  • Publicadas
    257
  • Puntos
    50
Veces compartidas
110
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
11/08/2015

La segunda edición del estudio de Havas Sports & Entertainment FANS.PASSIONS.BRANDS, hace varias revelaciones sobre la nueva forma de involucrarse con la música y las marcas que la patrocinan

  

Un estudio de Havas Sports & Entertainment (Havas S&E) realizado en 17 países revela que la era digital ha modificado la forma en que escuchamos música. Gracias al streaming y a las descargas en línea, hay un acceso enorme a la música y las formas en que se puede escuchar se han multiplicado. Como resultado, el mundo está viendo nacer lo que ya se conoce como “Era Shuffle”, caracterizada por oyentes apasionados que consumen una gran cantidad de estilos musicales y que están ansiosos por descubrir nueva música y experiencias.

Esta tendencia al multigénero musical es común a la mayoría de la población, tanto, que el 56% escucha por lo menos 10 géneros diferentes de música. Además, el significado y lugar de la música para los fanáticos varía mucho según el país y el grupo de edad.

FANS.PASSIONS.BRANDS, el estudio de Havas S&E, analizó en profundidad cómo viven los aficionados su pasión por la música: qué oyen, de qué manera, en dónde, por qué… y descubrió que la relación entre el aficionado y su pasión por la música en la Era Shuffle puede catalogarse según ocho lógicas emocionales, llamadas Lógicas de Compromiso, que definen diferentes comportamientos, actitudes y percepciones así como su relación con las marcas que patrocinan espacios musicales. Cada individuo puede definir su pasión por la música a través de una o varias de las siguientes lógicas combinadas: 

  1. Lógica del Entretenimiento. Supone disfrutar de la experiencia en general tanto como del ambiente. Esta lógica caracteriza a fanáticos que asisten a conciertos no sólo por la música o el grupo, sino también por la experiencia que ofrece el espectáculo en sí.
  2.  Lógica de la Inmersión. Se da cuando la música transporta al que la escucha a una emoción intensa. Define a fanáticos que sólo piensan en la música que están escuchando. Esta es la lógica predominante en jóvenes entre 13 y 17 años.

  3. Lógica de la Conexión Social. En este caso, la música se convierte en la vía para crear o fomentar relaciones con otros aficionados. Son fanáticos que se sienten conectados a una comunidad a través de la música que les gusta. El 62% de los brasileros se conecta con la música a través de esta lógica.

  4. Lógica de la Identificación. Esta lógica asocia fuertemente la música y el trasfondo personal del que la escucha. Identifica a aquellas personas que eligen una determinada música porque logra conectarlos con sus orígenes culturales o con cierto tiempo y lugar en sus vidas.

“Era Shuffle” se caracteriza por oyentes apasionados que consumen una gran cantidad de estilos musicales y que están ansiosos por descubrir nueva música y experiencias

      5. Lógica del Apoyo. La música se convierte en tema para debatir y promover las opiniones propias sobre los gustos personales y otros temas relacionados con la música. Estos fanáticos disfrutan debatir con personas que tienen diferentes opiniones acerca de la música.

      6. Lógica de Tocar. Define a aquellas personas para quienes la música no es sólo para ser escuchada y participan de manera virtual o real en actividades musicales. Seguramente crecieron tocando música o cantando y quizá hasta siguen haciéndolo. También podrían disfrutar los videojuegos relacionados con música. En China, 9 de cada 10 personas se comprometen a través de la lógica del juego.

      7. Lógica de la Maestría. Lleva el gusto por la música un poco más allá. Define a los fanáticos interesados en la ciencia y teoría detrás de la música: cómo funcionan las cuerdas vocales, qué tipo de instrumentos se relacionan con cada género musical, etc.

      8. Lógica de la Exploración. Esta es una lógica muy particular porque parece estar relacionada sólo con la música ya que no apareció en la primera edición del estudio FANS.PASSIONS.BRANDS, que estuvo dedicado a la pasión por el fútbol. Además, un tercio de los fanáticos de 35 años o más, se comprometen a través de esta lógica, en la que la música se convierte en una búsqueda de conocimiento. Son personas que desean descubrir nuevas canciones, artistas, géneros, escenarios, etc… Es la lógica típica de los fanáticos que acuden a un festival de música para escuchar nuevos artistas.

El estudio de Havas Sport & Entertainment concluye que cada una de estas lógicas de compromiso representa una manera de conectarse con el mundo y una oportunidad de contactar a los aficionados a la música. En lo que respecta a patrocinios, para que las marcas puedan llegar a estos oyentes de la Era Shuffle, necesitan comprender la razón por la cual las personas escuchan música y qué les aporta.

Más recientes de Abc Estrategias

¿Qué hace una ruana colombiana en una página web de Siberia?

¿Qué hace una ruana colombiana en una página web de Siberia?

Havas Media Group presenta el pre-roll semántico de Affiperf, herramienta capaz de reconocer el contenido del video que el usuario está a punto de ver para lanzar mensajes afines 24/06/2015

Copa América: Una pasión diferente en cada país

Copa América: Una pasión diferente en cada país

Estudio de Havas Media Group revela las motivaciones de los hinchas latinoamericanos 24/06/2015

Premios Latinoamérica Verde llegan a Colombia

Premios Latinoamérica Verde llegan a Colombia

Buscan reconocer los 500 mejores proyectos de medioambiente en Latinoamérica 27/05/2015

General Tire celebra 100 años como fabricante de llantas

General Tire celebra 100 años como fabricante de llantas

Es mundialmente reconocida por sus llantas para vehículos todoterreno, segmento en el que se ha ganado la fama de ser uno de los fabricantes más innovadores 14/05/2015

Mostrando: 1-5 de 259