×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

20minutos.esMiembro desde: 24/01/11

20minutos.es

http://www.20minutos.es/

1
Posición en el Ranking
18
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    76.750.113
  • Publicadas
    47.060
  • Puntos
    90
Veces compartidas
2.010
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

La pandemia de la Covid-19 no solo ha acabado con la vida de numerosos españoles, sino que también ha conducido a una inmensidad de empresas a la quiebra. Muchos sectores económicos, como el turístico, han salido muy mal parados tras el largo confinamiento vivido en el país y la implantación de las medidas que rigen esta nueva normalidad, con la que coexisten los ciudadanos.

Reinventarse ha sido, entonces, la única opción que le ha quedado a las diferentes Comunidades Autónomas para salir a flote de esta crisis económica que se ha venido encima de muchos trabajadores. Y así es como ha nacido la propuesta de un bono turístico que busca fomentar los viajes interterritoriales, sufragando los gastos derivados de las pernoctaciones que se realicen dichos periplos, siempre que los mismos se lleven a cabo dentro de su propia región foral.

Son varios los Gobiernos autonómicos que ya han puesto en marcha esta iniciativa pero, ¿Cuáles son?, ¿Cómo funciona? Y ¿Cómo puedo hacerme partícipe?

El sur ya ha dado comienzo a esta medida con la que se otorgará una subvención del 25% de la factura presentada del servicio de alojamiento por todos los españoles, comunitarios y extranjeros con vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de tal región y residencia legal en España, así como a las personas titulares de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior.. Un descuento que comprenderá hasta un máximo de 300 euros en los viajes realizados dentro de esta región y entre 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Cada consumidor podrá presentar hasta tres solicitudes distintas para otros tantos periodos de estancias, siempre y cuando esta contratación del servicio de alojamiento se haya efectuado a través de una agencia de viajes con establecimiento operativo en Andalucía y que pernocten fuera de su municipio de residencia un mínimo de tres noches consecutivas. Asimismo, tanto el alojamiento turístico como la agencia de viajes han de estar inscritos en el Registro de Turismo de Andalucía y contar con el distintivo 'Andalucía Segura' en vigor a la fecha de contratación del servicio de alojamiento.

La ayuda, además, aumentará hasta el 50% para las familias andaluzas con rentas menores de 20.000 euros.

Aunque esta región aún no ha dado luz verde para poner en marcha esta iniciativa, el 20 de octubre a las doce de la mañana se abre el plazo de inscripción para formar parte de la misma y recibir ayudas que supondrán descuentos de hasta el 70% en un máximo de 600 euros. A diferencia de la normativa andaluza, para disponer del llamado 'Bono Viaje Comunitat Valenciana' será necesario solicitarlo, a través del procedimiento telemático de la Generalitat o bien en la plataforma web bonoviajecv.gva.es.

Ahora bien, también podrá solicitarse en el mismo alojamiento o en la agencia de viajes, siempre que éstas empresas estén adheridas al programa 'Viatgem Comunitat Valenciana'.

Una vez solicitado, los vecinos de esta región recibirán un código, que deberá ser canjeado a la hora de hacer la reserva en la agencia de viajes o el establecimiento hotelero. Este código tendrá una caducidad de siete días, por lo que, sin ser esto una limitación para viajar en la fecha deseada, la reserva si deberá hacerse antes de esa semana de plazo.

Asimismo, los periodos de reserva se dividirán en tres. El primero se comprenderá entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020, el segundo entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021 y el tercero, y último, entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021. Todas ellas atendiendo a un alojamiento en municipios y ciudades diferentes al de la residencia del viajero y pernoctados durante dos noches.

Por su parte, tanto las agencias como todo tipo de alojamientos turísticos podrán adherirse a esta iniciativa dándose de alta en la plataforma web bonoviaje.gva.es, durante toda la vigencia del programa. Eso sí, la condición para acceder a esto será estar inscrito en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana y ofrecer estancias de dos noches, además de actividades y servicios turísticos complementarios.

El bono turístico #QuedamosenGalicia, ya activado, se hace efectivo a través de una tarjeta prepago que se cargará de una sola vez con un total de 250 euros, con la finalidad de que su sueldo sea gastado en los establecimientos y las prestaciones turísticas ofertadas por las empresas adheridas al programa Bono turístico.

Entre las opciones ofertadas en el marco de este programa destacan productos o experiencias que ofrecerán un descuento mínimo del 15% sobre el precio ordinario.

Dicha tarjeta podrá utilizarse hasta el 13 de diciembre de este año, aunque solo podrá ser solicitada por profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario, que tengan la condición de empleado público y que hayan estado prestando servicios dentro del período comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de junio de 2020. Así, todo aquel que cumpla los requisitos, tendrá hasta el 30 de noviembre de 2020 para presentar su solicitud por medios electrónicos, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El pasado mes de mayo, esta Comunidad Autónoma se anticipaba a los hechos con su Plan de Reactivación Turística. Sin embargo, este bono se presenta con una distinción principal y es que cada provincia tendrá su propia normativa.

Desde este programa de Badajoz, se financia hasta el 50% del coste de los servicios que presten las empresas turísticas en sus distintas modalidades, siempre y cuando no se superen los 75 euros por noche de la habitación, los 200 euros por noche del alojamiento y los 25 euros si se trata de un camping, todo ello a partir una estancia de mínimo dos noches. Así como un máximo de 15 euros en actividades turísticas y uno de 10 euros por asesoramiento.

Por su parte, Badajoz expone, además, una financiación de hasta un 75% para los profesionales del sistema sanitario en honor a su labor, conocida también como 'Bono Solidario'. Un descuento que comprende las mismas limitaciones que el abono normal.

Para adquirir estos bonos, tan solo hay que entrar en la web de la Diputación de Badajoz, contactar con las empresa cuyos servicios se desee contratar y formalizar la reserva. Ahora bien, todo ello dentro del plazo que se comprende hasta el 30 noviembre.

Cáceres también se une al 50% de Badajoz, sin embargo sus limitaciones son diferentes. Y es que, para que el bono tenga efectividad el pago por habitación será de un máximo de 65 euros la noche, de 150 euros por día de alojamiento completo de mínimo dos noches y de 15 euros por actividades. Del mismo modo, se suma al 'Bono Solidario', con un 75% de descuento para los sanitarios que paguen por su dormitorio 90 euros la noche o 225 euros en alojamiento.

Para conseguir estos pases, al igual que su vecina, se realizará la petición a través de la plataforma Descubrir Cáceres, que estará operativa hasta el 30 noviembre.

'Euskadi Turismo Bono' y 'Euskadi Bono Denda' son los presentados por esta comunidad y se basan en descuentos de 5, 10 ó 20 euros en las diferentes modalidades de turismo, hostelería y comercio. Una orden que será publicada el 5 de octubre en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) y que, seguidamente, se hará vigente el día seis del mismo mes, otorgando a los establecimientos un plazo de tres semanas, con la finalidad de que el 28 de octubre, los bonos sean accesibles para la ciudadanía.

Estos serán un vale descuento que, en comercio, constará de una única modalidad: rebajas de 10 euros para compras mínimas de 30.

En turismo y hostelería, por su lado, habrá tres modalidades. La primera y la segunda se dirigirán a los establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico y se tratarán de descuentos de cinco o diez euros para compras mínimas de 20 ó 40 euros, respectivamente. En la tercera modalidad el descuento será de 20 euros para compras mínimas de 60 euros en los establecimientos de alojamiento turístico. Se podrán adquirir hasta dos bonos por establecimiento con un límite máximo de 40 euros de descuento total por persona.

Esta región próximamente se unirá a la medida, a partir de los bonos descuento de hasta el 30%, tal y como avanzaba la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el mes pasado. Sin embargo, aún se desconoce la fecha de iniciación del proyecto.

Al igual que Castilla-La Mancha, Baleares anticipó la futura iniciación de esta medida turística. El Govern balear expresaba que su puesta en marcha podría darse a mediados del noviembre y que estaría en funcionamiento hasta junio de 2021. Sin embargo, los representantes han decidido retrasar estas fechas ante el agravamiento de casos de coronavirus al que se enfrenta el país. Aún así, próximamente este se llevará a cabo con un posible descuento del 25 % sobre la factura, hasta un máximo de 300 euros.

Más recientes de 20minutos.es

Chelo García Cortés sustituye a María Patiño al frente de 'Socialité' y se monta una bronca en el plató de 'Sálvame'

La periodista Chelo García Cortés es la primera concursante de una nueva sección de Sálvame llamada Quiero Dinero, en la que se somete a los colaboradores a diversas pruebas y retos. Los de la colaboradora han despertado enfados entre sus compañeros, tanto por sus decisiones como por sus comentarios Hace 2h

Cómo secar las toallas en invierno para que no huelan a humedad

No hay nada más reconfortante que unas toallas, limpias, suaves y con un aroma agradable. Sin embargo, en invierno, lavar y secar este tipo de prendas puede convertirse en una tarea complicada debido a las bajas temperaturas y a las frecuentes lluvias Hace 2h

Recomendaciones antes de salir a coger setas al campo

Ya ha llegado el otoño y, con él, las primera lluvias. Así, los amantes de la micología comienzan a preparar sus cestas y las botas de montaña para salir a buscar por el campo las setas comestibles que, después, se convierten en un ingrediente muy codiciado en las cocinas Hace 2h

La tragedia de Joe Biden: ¿por qué no trabaja los 18 de diciembre?

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se celebran el próximo 3 de noviembre, una votación que puede hacer que Donald Trump alargue su estancia en la Casa Blanca durante cuatro años más o que, por el contrario, su rival demócrata, Joe Biden, le arrebate el cargo de presidente Hace 2h

Jorge Javier Vázquez envía un mensaje de reconciliación a María Teresa Campos en directo: "No hay tiempo de guerras"

La tensa entrevista de María Teresa Campos con Jorge Javier Vázquez en el Sábado Deluxe de hace casi un mes todavía sigue coleando Hace 2h

Mostrando: 16-20 de 47.059