Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Pérez, no tenemos nada que ver con lo suyo: el ultra radical y violento es usted"

25/03/2011 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dávila y Losantos, "descompuestos" por Rubalcaba

"Pérez, no tenemos nada que ver con lo suyo: el ultra radical y violento es usted"

E.G.A.

La intervención del pasado miércoles, en el Congreso, del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, no sólo “descompuso” –a buen decir de Carlos Dávila- al Partido Popular. Anda la derecha mediática revuelta porque el también ministro del Interior calificó de ultraderecha a cierta prensa por la que acostumbra a pasearse el diputado Ignacio Gil Lázaro para airear su monotemático caso Faisán , por el que pregunta cada semana en la Cámara. En su parte de guerra de este viernes, el director de La Gaceta se carga en la recámara el GAL y el Faisán para apuntar contra el “ultra Pérez”, “violento y radical”. En la misma dirección dispara Federico Jiménez Losantos que culpa al "chuleta y macarra" de Rubalcaba de traicionar a las víctimas del terrorismo.

  • Noticias relacionadas
    • Rubalcaba a Gil Lázaro: "Es como la canción de Amaral, Sin ti no soy nada”

“ A ciertos tipos – escribe Dávila- las gracias suburbiales del ultra Pérez, conocido por Rubalcaba, les mueven las tripas. Más o menos eso sucede con la diputada Valenciano y sus palmeros de ‘ tablao’ golfo, que le ríen las invectivas como si estuvieran ante el mismo Chiquito de la Calzada. Al PP, el ultra Pérez le descompone; sólo Ignacio Gil Lázaro se atreve a recordarle que él, el ultra Pérez, fue y sigue siendo el portavoz de los crímenes de Estado del GAL o de la colaboración con ETA en el Faisán, pequeños incidentes que, al parecer, a sus conmilitones les causan enorme gracia” .

Ultra Pérez

Y sigue el director de La Gaceta: “ El ultra Pérez, que se empachó defendiendo los asesinatos – según escribe Manuel Cerdán– de Gobierno, y el chivatazo a los terroristas de ETA, se permite llamar ultras a los demás. Pérez, ultra, de verdad, no tenemos nada que ver con lo suyo: el ultra radical y violento es usted” .

El lapsus de Losantos

En la misma dirección dispara este viernes Federico Jiménez Losantos, en su columna de El Mundo, que tras un lapsus que no le perdonará el aguerrido diputado popular del Faisán, confunde a Gil Lázaro con Martínez Pujalte, como señala hoy José María Izquierdo en su blog “ El Ojo Izquierdo”.

Chuleta y macarra

“ Un Rubalcaba más chuleta y macarra que nunca – escribe Losantos- se complugo en reírse del PP en general y de Martínez Pujalte en particular. Como responsable del caso Faisán, el más escandaloso de traición a las víctimas del terrorismo y el único conocido de colaboración con banda armada desde el mismísimo Ministerio del Interior, Rubalcaba sustituyó las explicaciones que debe a vivos y muertos por una retahíla de bravuconadas de progre de los 70, verdadera naturaleza del personaje que tiene en su haber más delitos reales y morales que toda la casta política en activo” . Según el exCope, “ el GAL, el Faisán y el 11-M” retratan al vicepresidente como un Atila del Código Penal” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3210
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.