Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Peres teme que Israel se extinga como Estado judío con una solución biestatal

17/06/2011 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente israelí, Shimon Peres, teme que Israel deje de existir como Estado judío si se alcanza una solución biestatal junto a la Autoridad Palestina. "Me preocupa que Israel se convierta en un Estado binacional. Lo que está ocurriendo ahora es una ralentización total. Nos vamos a estampar contra el muro, nos dirigimos a toda velocidad hacia una situación en la que Israel dejará de existir como un Estado judío", ha declarado.

También se ha mostrado preocupado por "el continuo congelamiento" de las negociaciones de paz. De hecho, cree que Israel está condenado a no ser que dentro de poco se reanude el diálogo con los dirigentes palestinos, informa el periódico hebreo 'Haaretz'.

"Quien acepte el principio básico de las fronteras de 1967 recibirá el apoyo internacional (...) Quien lo rechace, perderá al mundo", añade en alusión al primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien se niega a volver a negociar con las fronteras de 1967 como principio irrenunciable, al considerarlas "indefendibles". Pese a sus diferencias con el jefe del Gobierno, el jefe de Estado prefiere permanecer en un segundo plano.

Por otra parte, Peres también teme que Israel sea objeto de boicots y sanciones económicas, medidas que no ve necesarias. "Bastaría con que los puertos de Europa o Canadá dejaran de descargar las mercancías israelíes. Eso ya ha comenzado", afirma.

La Autoridad Palestina pretende recabar el apoyo de la Asamblea General de la ONU en su cita de septiembre para el reconocimiento de un Estado independiente. A este respecto Peres resta importancia a esa fecha y subraya que "la pregunta es qué pasará antes y después".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3280
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.