Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Peres sugiere la creación de un Estado palestino con "fronteras temporales"

11/06/2009 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente israelí, Simon Peres, sugirió hoy la creación de un Estado palestino con "fronteras temporales" durante una reunión con el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana.

Peres explicó que, frente a la solución de dos Estados que pide la comunidad internacional, "podríamos usar el segundo paso de la Hoja de Ruta, un Estado palestino con fronteras temporales, bajo la promesa de que no será el final de las negociaciones y de que las fronteras temporales se establecerán junto a otras permanentes".

Por su parte, Solana explicó que La Unión Europea y Estados Unidos están de acuerdo acerca de la firme postura presentada por el presidente estadounidense, Barack Obama, acerca de las demandas diplomáticas para Israel. Asimismo, expresó su esperanza en que el Gobierno israelí contribuirá a la creación de una nueva realidad en la región, según informó el diario israelí 'Yedioth Aharonot'.

Al comienzo de la reunión, ambos líderes debatieron los últimos acontecimientos ocurridos en Oriente Próximo, como las recientes elecciones celebradas en Líbano, cuyos resultados fueron calificados por Peres de "verdadera ventana para un nuevo escenario".

Solana respondió afirmando que espera que el discurso que ofrecerá el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el domingo incluya los elementos para crear nuevas posibilidades. Además, añadió que es importante mantener una continuidad en el camino a la paz y la estabilidad en la región. Solana declaró que el componente regional para alcanzar una solución debería llegar desde la iniciativa árabe de paz, que aseguró es un bien mecanismo para lograr dicho objetivo.

ASENTAMIENTOS

En cuanto al tema de los asentamientos judíos en territorios palestinos, el presidente explicó que "el crecimiento de la población no lleva a un crecimiento económico". "El crecimiento económico no depende del tamaño de las tierras, sino que se basa en las innovaciones de la ciencia y la tecnología".

"Aunque esos elementos lleguen a los asentamientos, como he visto, el Gobierno israelí se ha comprometido a no construir nuevos y a desmantelar unos 22 o 22 asentamientos ilegales (no reconocidos por el Estado israelí)", indicó Peres. "El asunto en el que aún tenemos que llegar a un acuerdo es el del crecimiento natural, debemos sentarnos y resolver el asunto", agregó.

En cuanto a las elecciones de Irán, que se celebrarán mañana, Peres aseguró que el presidente iraní Mahmud "Ahmadineyad ha contribuido mucho para dividir a los países árabes, demostrando una apetito insano de control". "Todo el mundo entiende que el problema real está en la parte de Irán, aunque a lo mejor ayudará al lado palestino creando una mayor cooperación por parte de los países árabes", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.