Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

Peres ve positivas las revueltas árabes y cree que "el Gobierno de Irán caerá tarde o temprano"

21/02/2011 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • El presidente de Israel llega este lunes a España en su primera visita oficial como jefe de Estado, durante la cual se reunirá con el rey y el presidente del Gobierno.
  • Según Peres, "lo que está ocurriendo en el mundo árabe es inevitable".
  • Cree que "todas estas revueltas tendrán un efecto positivo para Israel y Palestina".

El presidente de Israel, Simon Peres, llega este lunes a España en su primera visita oficial como jefe de Estado, durante la cual se reunirá con el rey y el presidente del Gobierno.

Antes, Peres ha concedido una entrevista a TVE en la que ha analizado el proceso de cambios en el mundo árabe y las protestas populares en Túnez, Egipto, Libia, Yemen o Bahréin. "Es una revolución social más que una revolución política. No se está tirando abajo un muro como el de Berlín", ha comentado. "Ahora se ha visto la falta de libertad y la pobreza. Se han hecho visibles gracias a los modernos medios de comunicación. Una vez visto esto, nadie puede ser ciego", continuó.

Según Peres, "lo que está ocurriendo es inevitable. Pero nadie preveía que ocurriera así. Ya dije hace tiempo que Oriente Próximo no había entrado aún en el siglo XXI. Debemos preguntarnos por qué India y China se están transformando en países adelantados y los países árabes no".

El presidente israelí se centró en el cambio que ha experimentado Egipto tras las revueltas, teniendo en cuenta que en las últimas décadas ha sido una nación clave en las relaciones entre Israel y los países árabes. "Deseo como israelí que los egipcios puedan disfrutar de la libertad. Espero que Egipto vuelva a ser un país grande. Me gustaría que el pueblo eligiera a su líder de forma libre y sin que haya falsificaciones", comentó Peres.

Además, el mandatario relacionó lo que ha ocurrido en Egipto con lo que puede ocurrir en Irán, uno de "los países más fanáticos" del mundo árabe. "Si Irán se transforma en Egipto no habrá más revoluciones. Si Egipto se convierte en Irán, seguirá habiendo", afirmó, por lo que cree con convicción que "Irán tiene un Gobierno que caerá tarde o temprano por su propio peso". Y concluyó: "Mahmud Ahmadineyad (presidente iraní) quiere grandeza, pero no para Irán, sino para él mismo. Yo apoyaría que el pueblo iraní tenga libertad".

Por último, Peres valoró que "todas estas revueltas pueden tener un efecto positivo para que llegue la paz entre Israel y Palestina. Yo creo que pronto se verá que ambos países vivan en paz".

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (748 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2426
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.