Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Peres indica a Mitchell que la seguridad es la prioridad principal de Israel

07/05/2010 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Israel, Simon Peres, declaró este viernes al enviado especial estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, que el Estado hebreo está comprometido a alcanzar un acuerdo que podría contemplar la creación de un Estado soberano palestino al lado de Israel, pero subrayó que la seguridad debe ser un objeto central de las conversaciones.

Mitchell llegó a la región a principios de esta semana para comenzar las primeras negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos en más de 18 meses. Durante su reunión, Peres declaró a Mitchell que Israel sitúa la seguridad en lo más alto de la agenda de las próximas conversaciones, informa el diario 'Haaretz'.

Según Peres, considerando el aumento en los disparos de cohetes después de la retirada israelí en el año 2005 de la Franja de Gaza, la cuestión de la seguridad es de suma importancia. Después de la reunión, Mitchell pasó a mantener conversaciones con el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, y está previsto que se reúna con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, en la ciudad cisjordana de Ramala.

El portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeineh, afirmó ayer que el mediador estadounidense "no conseguirá ninguna respuesta del liderazgo palestino" cuando se reúna hoy con Abbas, informaba la agencia de noticias palestina Maan.

Este portavoz indicó que Mitchell tendrá que esperar hasta que el comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se reúna mañana para dar una respuesta a las condiciones en virtud de las cuales los negociadores palestinos aceptarían participar en las conversaciones indirectas.

Abu Rudeineh también afirmó que Mitchell se reunirá durante la noche del sábado o la mañana del domingo para recibir la postura oficial de Abbas sobre las negociaciones. Durante la reunión del comité ejecutivo que mantendrá mañana el comité ejecutivo de la OLP, se espera que Abbas muestre a los responsables una carta que, según Abu Rudeineh, habría recibido del presidente estadounidense, Barack Obama, en la que promete su compromiso para crear un estado palestino.

Estados Unidos quiere convertir las conversaciones indirectas en negociaciones directas tan pronto como sea posible, pero la desconfianza entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y la AP es profunda. Abbas ha pedido a Israel que congele totalmente la construcción de los asentamientos como una condición previa para sentarse a negociar con el Gobierno israelí. Mientras, Mitchell ha pasado gran parte del año intentando conseguir reducir la distancia actual entre las dos partes para conseguir que vuelvan a darse unas negociaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2032
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.