Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Peres espera reunirse este mes con Obama para impulsar el proceso de paz

10/03/2011 04:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Israel, Shimon Peres, ha pedido a la Casa Blanca que concierte una reunión con su par estadounidense, Barack Obama, durante este mes para hablar sobre la reanudación del proceso de paz. Peres ha mostrado en privado su preocupación por el punto muerto en el que se encuentran las negociaciones y las repercusiones que esto tiene para la imagen de Israel en el extranjero.

"Los planes no son todavía definitivos (...) Estamos en los prolegómenos de las conversaciones con la Administración americana", ha dicho un portavoz de la Presidencia citado por el periódico 'Haaretz'.

Asimismo, el presidente teme que continúen empeorando las relaciones con terceros, sobre todo con Egipto y Jordania. Hace dos semanas, durante su visita a España, ya subrayó la necesidad de llevar a cabo cualquier esfuerzo para volver a la mesa de diálogo.

Por esta razón le ha molestado que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, descartara categóricamente el martes que las fuerzas hebreas vayan a ceder el control del valle del Jordán, el cual une a Jordania y Cisjordania.

Hace ocho años, Peres fue pionero al sugerir la creación de un Estado palestino con fronteras provisionales y la redacción de un acuerdo basado en los límites de 1967. Por aquel entonces el actual presidente dirigía la cartera de Exteriores y el ex primer ministro Ariel Sharon rechazó su propuesta.

A finales del presente mes Peres tiene intención de viajar a Europa, gira que podría aprovechar para desplazarse después a Washington y Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2309
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.