Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Peres cree que el vídeo de Shalit es "importante" pero recuerda que "falta mucho por hacer"

04/10/2009 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Israel, Simon Peres, valoró positivamente la 'prueba de vida' del soldado Gilad Shalit enviada por Hamás esta semana y que muestra al militar, secuestrado hace tres años por las milicias palestinas en la Franja de Gaza en un buen estado de salud.

"La cinta es un paso importante, pero creo que todavía queda un largo camino que recorrer", advirtió no obstante el presidente en Jerusalén, donde rezó por el regreso de Shalit, secuestrado el 25 de julio de 2006.

"Rezo porque Gilad Shalit regrese a casa en estos días, amén. Hay que realizar esfuerzos tenaces y duro trabajo, pero todavía hay desacuerdos con Hamás", reconoció el presidente en declaraciones recogidas por el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.

Peres subrayó que no ha recibido solicitud alguna para liberar a prisioneros palestinos, una de las condiciones determinantes impuestas por el movimiento palestino para canjear a Shalit. En el vídeo, el soldado de 23 años expresa su confianza en que "el actual Gobierno de Benjamin Netanyahu no desaproveche la oportunidad de cerrar un acuerdo, y por tanto que yo sea capaz finalmente de cumplir mi sueño y ser liberado".

Asimismo, Shalit asegura encontrarse bien de salud y que sus captores le tratan bien. "Quiero deciros que me siento bien en términos médicos y que los muyahidines de las Brigadas al Qassam me están tratando excelentemente. Muchas gracias y adiós", concluye su mensaje. Las Brigadas Ezzedim al Qassam son el brazo armado de Hamás.

El vídeo es la primera prueba que tiene el Gobierno israelí de que el soldado secuestrado por milicianos próximos a Hamás durante un ataque contra un puesto del Ejército en la frontera con la Franja de Gaza sigue con vida, después de que se especulara que murió como consecuencia de las heridas sufridas en el ataque y posteriormente se hablara de que falleció en la operación militar que realizó el Ejército israelí a principios de año en la Franja.

Hamás entregó el vídeo a los mediadores alemanes tras llegar a un acuerdo con Israel para que se pusiera en libertad a 20 prisioneras palestinas en cárceles israelíes. En total 19 de ellas fueron liberadas esta mañana después de que el Gobierno hebreo, tras visionar el vídeo, diera su visto bueno. De ellas, sólo una regresó a Gaza, mientras que el resto cruzaron la frontera con destino a Cisjordania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1964
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.