Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Peres: "Las conversaciones informales son necesarias para Israel"

02/05/2010 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente israelí, Simón Peres, manifestó este domingo su satisfacción por el inicio inminente de las conversaciones indirectas de paz entre israelíes y palestinos y afirmó que este proceso es una necesidad evidente para los intereses de Israel, según informó el diario 'Haaretz'.

"Hay una disposición por parte de Israel para solventar los obstáculos sobre la base de las negociaciones de paz. Ha tardado algo más de lo que esperábamos y aún quedan problemas por resolver, pero al menos la vía para afrontarlos está abierta", declaró Peres durante una entrevista con la ministra de Asuntos Exteriores danesa, Lene Espersen.

El dirigente israelí indicó que las diferencias entre ambas partes son pequeñas y que Israel está interesado en la creación de un estado palestino estable e independiente que conviva con Israel. "Israel ha adoptado el principio de los dos estados para dos pueblos y tendemos la mano para una paz honesta con nuestro vecinos", dijo.

Las negociaciones palestino-israelíes recibieron ayer un nuevo espaldarazo con el apoyo explícito de los países integrantes de la Liga Árabe a las conversaciones indirectas. Ya por la noche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elogió el gesto de la Liga Árabe.

"Israel tiene la voluntad de reanudar las negociaciones con los palestinos en cualquier momento y en cualquier lugar", afirmó Netanyahu.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.