Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Peres afirma que la orden de detención contra Livni es "uno de los mayores errores" en los últimos años

16/12/2009 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Israel, Simon Peres, declaró este miércoles que la orden de arresto dictada por Reino Unido contra la líder del partido opositor Kadima, Tzipi Livni, supone uno de los mayores errores políticos que ha cometido este país en los últimos años.

El Gobierno israelí confirmó ayer que Livni había tenido que cancelar un viaje planeado para este mes a Londres después de que su oficina recibiera noticias de una orden de arresto emitida a la espera de su llegada, informa el diario israelí 'Haaretz'.

Peres afirmó, antes de viajar hacia Copenhague para participar en la cumbre sobre cambio climático para representar a Israel, que Londres ha prometido remediar esta situación. Reino Unido reformaría así esta legislación que permite a los jueces ordenar el arresto de políticos y generales que visiten el país.

Más sobre

Diferentes abogados que colaboran con activistas palestinos han intentado durante los últimos años el arresto de diferentes personalidades prominentes israelíes acogiéndose a la jurisdicción universal.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, anunció posteriormente que Reino Unido no tolerará más tiempo el acoso legal a las autoridades israelíes. Miliband, después de reunirse con el embajador israelí en Londres, indicó que la ley que permite a los jueces emitir órdenes de arresto contra dignatarios extranjeros sin conocimiento ni aviso previo por un fiscal será revisada y reformada.

Asimismo, Miliband aseveró que el Gobierno británico está determinado a que las amenazas de posibles arrestos contra visitantes de la talla de Livni no se darán de nuevo. "Israel es un socio estratégico y un amigo cercano de Reino Unido. Estamos determinados a proteger y desarrollar estos vínculos", afirmó Miliband. "Los líderes israelíes, como los de otros países, deben poder visitar y tener un diálogo adecuado con el Gobierno británico", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2298
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.