Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Perecen nueve soldados y otros cuatro resultan heridos en un ataque de las FARC en el suroeste

10/11/2009 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos nueve soldados del Ejército colombiano perecieron en las últimas horas y otros cuatro resultaron heridos en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perpetrado en el municipio rural de Corinto, en el departamento de Cauca, en el suroeste del país, informó este martes el Ejército.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por Caracol Radio, unos 60 guerrilleros pertenecientes al VI Frente de las FARC atacaron con granadas de mortero a los uniformados en el muncipio de Corinto, al que llegaron por distintos puntos.

El comandante de la XIX brigada del Ejército colombiano, coronel Luis Danilo Murcia, confirmó la muerte "heróicamente, sirviéndole a la patria" de un suboficial y ocho soldados del Ejército y precisó que los otros cuatro uniformados heridos permanecen estables.

El Ejército colombiano, apoyado por la Fuerza Aérea, ha reforzado las operaciones contra las FARC desde anoche en el sector de El Tablón, en el municipio de Corinto, donde se están librando los combates contra la guerrilla.

Por su parte, alrededor de 30 miembros de las FARC han anunciado su desmovilización de la guerrilla en el marco de los combates librados en el suroeste del país, informó la emisora colombiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1856
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.