Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pere Aragonés (ERC): "Le envío un mensaje a Sánchez, es hora de decidir en un referéndum sin represión"

14/02/2021 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato de ERC, Pere Aragonès, intervino este domingo tras las elecciones en las que empataron a escaños (33) con el PSC, y dijo: "Este país inicia una nueva etapa, tenemos una fuerza inmensa para conseguir la amnistía y la autodeterminación, una fuerza inmensa para conseguir el referéndum y conseguir la república catalana. Quiero mandar un mensaje a Pedro Sánchez y el estado español: Es la hora de resolver el conflicto, de sentarse y ver cómo resolvemos esto, sin represión".

Aragonès también habló en inglés a las autoridades europeas, pidiendo su implicación para organizar un referéndum. Anunció que se pondrá a trabajar para conseguir su investidura con el apoyo de los partidos independentistas.

Más sobre

"El resultado es inapelable, hay una amplia mayoría de diputados de izquierdas, de independentistas. La ciudadanía de Cataluña ha decidido que quiere la amnistía, la autodeterminación y salir de esta crisis y construir una república al lado de la gente. Abriremos una nueva vía", dijo.

Antes habló Oriol Junqueras, que destacó que los partidos independentistas superan el 50% de los votos: "Cataluña se vuelve a expresar sobre su voluntad: referéndum de autodeterminacion y amnistía. Tendemos la mano al resto de fuerzas políticas de este país. Estamos dispuestos a crear grandes consensos para construir la república".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
961
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.