Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kopo escriba una noticia?

Se perdieron 100, 000 empleos por influenza: CROC

22/05/2009 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isaías González Cuevas, líder del organismo, señaló que para terminar con la pérdida de trabajos, es necesario el apoyo federal

MÉXICO, mayo 22, 2009.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) calculó que se perderán hasta 100, 000 puestos de trabajo a causa de la contingencia sanitaria por el virus de influenza humana.

Isaías González Cuevas, líder del organismo, señaló que para terminar con la pérdida de trabajos, es necesario el apoyo del Gobierno federal.

En el marco de la firma de un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el líder de la CROC consideró que el panorama de la clase trabajadora es poco alentador y recordó que el INEGI reportó que el 5.2% de la población económicamente activa no se encuentra laborando.

Detalló que los recursos que el Gobierno debe destinar para promover la generación de empleos tienen que corresponder hasta el 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

González señaló que medidas similares se están aplicando medidas similares, como en China, donde se ha destinado el 13% del PIB para reducir los efectos de la crisis económica, contrario a México, donde se ha destinado el 0.3%.


Sobre esta noticia

Autor:
Kopo (47 noticias)
Visitas:
3884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.