Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Cinerata escriba una noticia?

Perdidos por Perdidos (LOST)- Expectativas y teorías definitivas de esta 6ta temporada

31/01/2010 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La teoría de cómo terminará esta serie parece más que convincente

Ya falta poco para que la última temporada de esta descomunal serie nos llegue y nos revele(?) las incógnitas que nos quedaron con la última . Si bien algunas fueron mejores que otras no cabe duda que en conjunto esta será otra de las creaciones que pasarán a los anales de las series televisivas, esas que como en su momento habláramos de Twin Peaks, quebró muchas cabezas preguntándose qué pasa en esa isla, quiénes son finalmente los buenos y quiénes los malos.

¿Qué podría decirse ya que no se haya dicho por ahí de Lost?. Su forma narrativa abusiva con los flashbacks, sus intrincados hilos que el espectador juega a desenredar, su acción constante y sonante que no da respiro y su casi perfecta confección hacen de este producto uno de los más grandes vistos en mucho tiempo. Todo lo cual explica porqué crea tanto fanatismo.

Aun recuerdo cuando todo el mundo hablaba de estos sobrevivientes y yo, ignorante de todo, decidí darle una chance comprando la primera temporada la cual vi de un tirón diéndome capítulo tras capítulo: "una más y listo, uno más y listo". Pero era en vano, en poco tiempo me puse a tono con lo que se llevaba a la pantalla en la segunda temporada y ni que hablar fue el tedio de tener que esperar meses para la tercera.

Ahora expectantes luego de la quinta temporada que ya nos vislumbró de a poco la realidad de todas las teorías manejadas- y eso era lo delicioso de sentarse a hablar con otros losties- nos preguntamos si realmente volverá Charlie, si Boom y Claire también aparecerán en escena como nos llegaba hace un tiempo atrás, cuál es la historia completa de Richard y de Jacob y su relación real con Ben, tan odiado como amado por muchos de los fanáticos. En fin, que habrá que esperar unos días más para cerrar este juego que todos esperamos sea lo suficientemente satisfactorio y acorde a lo que nos vienen ofreciendo sus creadores- J.J Abrams y Jeffrey Lieber entre otros.

¿Volverá Charlie, Boom y Claire como nos llegaba hace un tiempo atrás?, cuál es la historia completa de Richard y de Jacob y su relación real con Ben?

Teoría más acertada

Cuando rondabamos la cuarta temporada, ya se manejaban incontables teorías sobre lo que sucedía. Muchos- me incluyo- al principio caímos en el facilismo de ver que todos se hallaban en una especie de gran purgatorio tras el accidente, después de todo no olvidemos esas deudas que parecían tener cada personaje con su pasado anterior al accidente, las apariciones físicas de algunos ya fallecidos y la nube negra que jugaba una especie de juez sobrenatural. Tan fuerte había sonado esta teoría que los mismos productores tuvieron que salir a aclarar que no se tratara realmente de eso. La historia pasaba por otro lado. Finalmente dí en aquellos tiempos con la página de Lestat, El jardín secreto- que daba una traducción junto a algunas apreciaciones personales sobre la teoría que realmente cuajaba mejor con los sucesos que se nos contaba. Hoy vengo a compartirlo con ustedes. Sé que si eres un verdadero lost-adict este texto ya lo sabrás hasta de memoria, pero como luego comprobé que la quinta temporada se manifestaba tal y por el lado que el texto explicara, quedé enloquecida y siempre tuve a bien hacer un post que finalmente siempre durmió en los laureles.

Antes de leer este artículo que les recomiendo seccionado en tres partes, les cuento un poco- para lo que no los sepan nomás- que la teoría en sí estaría relacionada con la teoría del caos. Un libro que habla genialmente de esta teoría y qué serían las iteraciones, aunque les parezca extraño, es Jurasic Park donde cada capítulo es en sí una explicación de la iteración correspondiente.

Pero veamos de explicarlo en criollo, o sea, para dummies como yo.

La teoría del caos está sencillamente encerrada en la famosa frase "El batir de las alas de una mariposa puede provocar un tsunami del otro lado del mundo", es decir que tal como vieramos en el film "El efecto mariposa" no importa cuántas veces volvamos al pasado- si tuviesemos esa posibilidad real- y cambiáramos hechos puntuales, esos hechos podrían tener consecuencias distintas, algunas menores, otras mayores; lo cierto es que "matemáticamente" digamos, las ocpiones de que algo por más pequeño que sea interceda en ese hecho y lo cambie resulta en una consecuencia distinta. Eso podría decirse que es una iteración, la repetición de una determinada operación pero que puede llegar a generar resultados distintos. Asique aquí por ejemplo tenemos una serie de iteraciones referentes a la serie y sus sucesos (click para ampliar).

Ahora sí, les comparto el texto de la teoría definitiva.

La original en inglés

La traducción de Lestat y sus apreciaciones (Muy buena) en el sidebar izquierdo tienen las otras dos partes.


Sobre esta noticia

Autor:
La Cinerata (3 noticias)
Visitas:
12443
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.