Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Perdido el control, ¿sólo queda disfrutar?

18/02/2011 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Montaña Rusa Tornado.Creo que La escapatoria única fue la artesanía. Pero quizá es un simple engañarse a uno mismo. ¿Tenemos control sobre los resultados de nuestro trabajo? Reconozco que los proyectos grandes me desesperan. En vez de ‘ hacer’ , las horas se van en ‘ cómo’ hacer, en ‘ qué’ hacer, en ‘ cuánto’ tiempo dedicarle, en ‘ controlar’ lo que haces tú y/o la gente de tu equipo. De disfrutar haciendo a sufrir las esclavitudes del laberinto de la inacción.

Complejidad dinámica, los efectos se distancian de las causas, en tiempo y en espacio. Más y más variables se empeñan en dinamitar esa conexión. Las cosas no dependen de ti. Hay otros factores a tener en cuenta y cada vez son más. Para hacerlo más desesperante, influyen de forma caprichosa. Hoy puedes estar atascado por una decisión de una tercera persona que no acaba de llegar y mañana puede ser que los objetivos -allá donde estén- hayan cambiado. Caprichoso azar.

¿Hemos perdido definitivamente el control? ¿Los factores aleatorios pesan cada día más? ¿Sólo queda relajarse y disfrutar? No lo tengo claro. Los grandes ideales, los grandes objetivos, la visión, la misión y los valores; todo eso ¿ha zozobrado en el mar de la complejidad y la turbulencia? Aunque podemos construir nuestras chozas de felicidad, la realidad es tozuda. Las aguas bajan rápidas, el caudal aumenta. Hoy en las noticias sólo escuchas, día sí y día también, que hay inundaciones y corrimientos de tierras. El suelo se mueve. El suelo desaparece.

Así que La única solución fiable es hacerlo todo más y más pequeño para volver a sentir la sensación de que somos relevantes. Aplicar la humildad junto a la navaja de Ockham. Pero si no vemos la globalidad, si la maraña de hechos entrelezados impiden ver la consecuencia final, ¿no conducimos a ciegas? Puede ser una huida hacia adelante en la que la presión es autoimpuesta. ¿Por qué tenemos que cargar con esta pesada carga de desbrozar el terreno de lo inmediato y al mismo tiempo mirar al horizonte en busca de ideales y grandes metas? Quizá sólo somos felices si no lo sabemos.

A lo mejor hemos llegado al fin de la historia. El progreso se detuvo. El primer mundo persigue crecimientos constantes del PIB nacional mientras se carga el producto ‘ interior’ bruto de cada persona. Relájate y disfruta. La mano invisible del Sr. Smith es la mano invisible de una nueva deidad que por difusa sólo puede ser adorada porque es ubicua. Cultura, arte, empresa, riqueza, crecimiento. Todo es un magma global. Relájate y disfruta.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1347 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
1926
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.