Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las pérdidas que afrontarán las aseguradoras por la ola de tornados superarán los 2.000 millones de dólares

04/05/2011 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las pérdidas que tendrán que afrontar las compañías aseguradoras en Alabama por la ola de tornados y fuertes tormentas de la semana pasada superarán los 2.000 millones de dólares, unos 1.350 millones de euros, la misma cifra de pérdidas causada por el huracán Iván en 2004, según ha informado un responsable del Gobierno estatal.

"Este es el peor desastre en dólares. Iván fue muy diferente pero este (temporal) es más difícil", ha asegurado en rueda de prensa el comisionado de Seguros de Alabama, Jim Ridling, tras reunirse con los directivos de las compañías aseguradoras que están evaluando los daños causados por los tornados en el estado.

Alabama y otros seis estados están evaluando el coste de los daños causados por la segunda peor ola de tornados registrada en el país, que destruyó vecindarios enteros y acabó con la vida de 330 personas, 230 de ellas en Alabama.

Ridling ha asegurado que Alabama ha sufrido la mayor parte de las pérdidas que tendrán que afrontar las compañías aseguradoras en los siete estados, con un coste global de entre 2.000 y 5.000 millones de dólares, según las estimaciones de la compañía de evaluación de riesgos por desastres EQECAT.

"En todos mis años en la industria aseguradora nunca he visto algo tan violento y generalizado", ha subrayado Ridling. "No hay muchos daños menores", ha añadido.

El comisionado de Seguros de Alabama ha señalado que, a diferencia de lo que ocurre con los huracanes, que permiten actuar con antelación a su paso, los tornados que azotaron el sur y el este de Estados Unidos no permitieron una actuación de prevención.

Algunos de los 17.000 agentes de compañías aseguradoras ya han recibido autorizaciones de las autoridades para tramitar sus reclamaciones de daños al estado. Los agentes están trabajando con tecnología GPS para confirmar la localización de las viviendas devastadas por los tornados.

Tanto Ridling como el gobernador de Alabama, Robert Bentley, han rechazado concretar una cifra de las pérdidas que tendrán que afrontar las compañías aseguradoras con el argumento de que todavía se están evaluando los daños y el balance de muertos.

"Desearía poder dar una cifra. Todavía no sé la cantidad de casas (destruidas) y el valor económico (de las pérdidas)", ha dicho Bentley. "Estamos intentando evaluar (los daños) ahora", ha añadido.

Ridling ha asegurado que confía en poder aportar una estimación de las pérdidas en Alabama el próximo lunes.

La compañía de evaluación de riesgos por desastres EQECAT ha publicado informes que señalan que los tornados de la semana pasada han destruido casi 10.000 inmuebles. Según los responsables de Emergencias de Alabama, los tornados causaron 236 muertos en este estado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, que la semana pasada visitó una de las zonas más afectadas por los tornados, la ciudad de Tuscaloosa, ha prometido todo el apoyo de la administración federal para los estados que han sufrido el peor desastre natural en Estados Unidos desde el huracán Katrina en 2005.

El huracán Katrina provocó pérdidas por valor de 1.000 millones de dólares en Alabama, frente a los 2.000 millones de pérdidas del huracán Iván, según los responsables estatales en materia de seguros.

Georgia, otro de los estados más azotados por los huracanes, informó a comienzos de esta semana de que ese temporal ha provocado pérdidas para las aseguradoras por valor de 75.000 millones de dólares, según el Departamento de Seguros estatal.

En Alabama, el condado de Jefferson, que está luchando para no declarar la que sería la más grave bancarrota municipal de la historia de Estados Unidos, ha asegurado que la limpieza de las zonas dañadas por los tornados costará unos 400 millones de dólares.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó la semana pasada la declaración de situación de desastre para los estados de Alabama, Mississipi y Georgia tras el paso de los huracanes y las tormentas. La cifra de muertos causada por estos fenómenos meteorológicos es la segunda mayor de la historia de Estados Unidos, después de que en 1925 una serie de tornados dejara 747 muertos en los estados de Missouri, Illinois e Indiana.

Como consecuencia de los tornados, la central nuclear de Browns Ferry en Alabama, de 3.2000 megawatios de potencia, permanecerá cerrada durante dos o tres semanas mientras se reparan las líneas eléctricas que resultaron averiadas. La industria avícola de Alabama, que es el tercer mayor productor de pollo del país, también ha resultado dañada por los tornados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7920
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.