Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sirenas Del Desierto escriba una noticia?

Perdida de la proteina en la orina

28/03/2012 20:59

0 La perdida de proteínas por la orina, es un signo de daño a nivel de las membranas glomerulares, las cuales tiene unos poros que permiten filtrar la sangre para formar la orina

0

Los individuos sanos con una alta concentración de proteínas en la orina tienen mayor riesgo de padecer una dolencia en el riñón, incluida la enfermedad renal crónica.

Los investigadores consideran que un análisis de orina podría ser un método simple y económico para detectar las patologías del riñón en un estadio temprano de la dolencia y para actuar contra la "epidemia" de enfermedad renal crónica.

Para llegar a la conclusión de que las personas sanas con alta concentración de proteínas en la orina tienen más riesgo de padecer enfermedades renales, los científicos estudiaron las muestras de orina de 40.000 individuos de Holanda y localizaron los casos de enfermedades renales graves que se desarrollaron en los 9 años siguientes.

Los sujetos que tenían elevados niveles de proteínas en la orina representaban más de la mitad de los pacientes que se sometieron a diálisis o a un trasplante de riñón.

Los investigadores descubrieron que los individuos con altos niveles de proteínas en la orina tenían mayor riesgo de ver deteriorada su función renal y necesitar diálisis o un trasplante.

Además, cuanta mayor resultó la concentración de proteínas en la orina, más elevado fue el riesgo de necesitar diálisis o trasplante y más rápida la tasa de deterioro de la función renal.

El equipo de científicos, dirigido por Ronald T. Gansevoort, considera que un simple análisis de orina podría servir de indicador del riesgo.

Un paciente con una concentración alta de proteínas en la orina debería, explican los investigadores, dirigirse a un centro médico que investigara la causa de esa pérdida de proteínas y, dado el caso, prescribiera un tratamiento de protección del riñón.

Esto podría contribuir a un diagnóstico temprano de las enfermedades renales, lo que evitaría en gran medida la necesidad de diálisis y trasplantes de riñón.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en