Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Pérdida auditiva posnatal

06/09/2009 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un relevamiento australiano que mejoró resultados sociales y del lenguaje de niños con alteraciones auditivas congénitas

PERDIDA AUDITIVA POSNATAL

El Journal of Pediatrics and Child Health de Australia publica una interesante actividad cumplida en Sidney sobre “la pesquisa universal neonatal de pérdida auditiva”. En un artículo señala que este relevamiento mejoró notablemente los resultados sociales y del lenguaje de los niños con alteraciones auditivas congénitas detectables, al disminuir en forma significativa la edad promedio de colocación de los audífonos.

No obstante, algunos lactantes presentaron problemas auditivos importantes después de pasar por la pesquisa neonatal. Poco se sabe, manifiestan los científicos Hutt N y Rhodes C acerca del número de menores afectados, sus características y cómo predecir la aparición posterior de pérdida auditiva, lo que crea problemas sustanciales para planificar la asistencia de la población.

Los niños con pérdida auditiva neonatal (PAPN) pueden deteriorarse a un nivel clínico significativo luego del nacimiento. La PAPN es posible que obedezca a condiciones ambientales adversas del embarazo o nacimiento o a ciertos factores hereditarios.

La expresión de los síntomas auditivos puede demorarse y comprender pérdidas progresivas o de comienzo tardío. Esta situación es crítica dado que la infancia es el periodo de adquisición del lenguaje.

En la actualidad, en el Comité de Infancia australiano, rige que los lactantes que presentan un factor de riesgo deben tener al menos una evaluación audiológica a los 24-30 meses de edad.

El New South Wales Statewide Infant Screening Hearing trabaja en Sidney con factores de riesgo: antecedentes familiares de pérdidas auditivas permanentes, infecciones intrauterinas. citomegalovirus (virus que infecta las células y las agranda), rubeola, sífilis, toxoplasmosis, herpes, cultivos positivos de infecciones posnatales, peso de nacimiento, hiperbilirrubina (cantidad excesiva de biliburrina en la sangre), medicaciones ototóxicas, asfixia neonatal y trastornos neurodegenerativos para seleccionar a los niños a los que se les ofrece una medición auditiva a los 9 meses.

En este trabajo es fundamental la participación de los padres; el Comité difunde que ellos sepan detectar factores de riesgo y buscar ayuda profesional, si notan que sus hijos tienen problemas de audición.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5201
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.