Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Cinco cosas a no perderse en la Feria del Libro de Fráncfort

21/10/2016 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Descubrir una 'biblioterapia' y sumergirse en el universo de un autor gracias a la realidad virtual son dos de las cinco actividades a no perderse en la feria del libro que se celebra en Fráncfort hasta el domingo.

- Curarse mediante los libros -

¿Está usted estresado? ¿Le han partido el corazón? Pida una cita con un médico que cura con los libros y permítale recetarle la obra perfecta para su mal.

¿Le ha salvado un libro alguna vez? Entonces póngase la bata blanca y cuente al público la obra que más le ha ayudado en la vida. Dispone de un minuto para convencerlo.

- Realidad virtual -

Este año no hay manera de eludir la realidad virtual. En el puesto de Taiwán, los visitantes pueden sumergirse en el universo del último libro del autor-ilustrador Jimmy Liao gracias a unos cascos que les permiten interactuar con una niña que ha perdido a su perro.

- Un 'nuevo' Rembrandt -

Es una 'nueva' obra de Rembrandt pero el maestro holandés no ha tenido nada que ver en su concepción. Con la ayuda de la inteligencia artificial y de una impresora 3D, un equipo ha creado un retrato, partiendo de un algoritmo que ha calculado los trazos de las principales obras del pintor del siglo XVII.

image

Mientras los críticos de arte le echan un vistazo, recelosos, sus creadores estiman que el pintor, muy vanguardista en su época, se habría "desternillado de risa".

- Leer, una actividad social -

Dicen que los amantes de la lectura no se acuestan nunca solos. Ahora ya no leen solos en un rincón. Millones de ellos conversan y suben críticas de los libros en páginas web como Goodreads. En Wattpad, los autores y los lectores colaboran para escribir historias.

Este fin de semana, los fans de las novelas románticas de la editorial Harlequin, que suelen compartir su pasión en la red, tendrán el placer de conocerse de verdad, durante una lectura y una cita con los escritores que se transmitirá en directo, como no podía ser de otra manera.

- Un libro para devorarlo -

Con Flandes como invitado de honor en esta edición, el chocolate se ha apuntado a la feria. Los visitantes pueden admirar un inmenso libro de un metro por dos formado por 950 kilos de chocolate blanco y negro.

Aunque es comestible, tendrá que conformarse, si quiere degustar chocolate, con un praliné elaborado en su presencia por un chocolatero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1889
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.