Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Se perderán S/. 120 millones este año por proliferación de libros 'piratas'

08/06/2009 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gerente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Liliana Minaya, reveló que la piratería de libros originaría este año pérdidas por unos 120 millones de nuevos soles

La gerente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Liliana Minaya, reveló que la piratería de libros originaría este año pérdidas por unos 120 millones de nuevos soles.

"Los niveles de piratería están llegando a 40 por ciento pues en menos de cinco años se ha pasado de 30 a 40 por ciento. La piratería no permite incrementar los niveles de inversión en el sector", precisó a la agencia Andina. Comentó que la conciencia de respeto a la propiedad intelectual no se encontrará en los ciudadanos en tanto puedan acceder a un libro más barato. Recordó que la venta de libros en el 2008 llegó a 300 millones de soles, cinco por ciento más que en el año 2007. Adelantó que en la 14ª Feria Internacional del Libro (FIL), que se realizará del 23 de julio al 2 de agosto próximo en Lima, se espera superar los seis millones de soles en ventas. "Todavía no se ha fijado la meta exacta de ventas porque estamos en el proceso de incorporación de las editoriales que participarán en la FIL", dijo. Sostuvo que los precios de los libros han experimentado una reducción de 20 por ciento, como parte de mecanismos de oferta al público, y adelantó que se ha pedido a las editoriales que realicen campañas de promoción durante su participación en la feria. Informó que, por problemas de financiamiento, este año el certamen no contará con una rueda de negocios, como ocurrió en los años 2008 y 2007, donde lograron transacciones por un valor de 200 mil y 300 mil dólares, respectivamente. "Los editores igual pueden hacer negocios de gestión a nivel internacional", aclaró Minaya, quien adelantó que se tiene previsto el ingreso a Perú de una empresa argentina de textos escolares que pertenece al grupo El Clarín, la cual realiza estudios de investigación de mercado.

Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
12404
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.