Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'La UE perderá un billón de euros tras sancionar a Rusia'

05/04/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El consejero presidencial ruso para la integración económica regional, Serguei Glaziev, ha tachado las sanciones contra Rusia de "un suicidio económico" para Europa.

La Unión Europea (UE) perderá un billón de euros, si pone en práctica las sanciones contra Rusia, ha declarado este viernes Glaziev a la agencia rusa de noticias de 'Russia Today'.

En esta línea, el consejero del presidente ruso, Vladimir Putin, se ha referido al tema de Ucrania, al declarar que "por extraño que parezca, Ucrania, que supuestamente les preocupa tanto (a la UE), también perderá mucho, al igual que los países bálticos que se comportan de una manera más agresiva".

Más sobre

Mientras, ha alertado que "en el caso de una desestabilización del sistema financiero europeo el mundo estaría al borde de una guerra mundial".

Previamente, Glaziev había advertido a EE.UU. que la imposición de sanciones contra Rusia provocaría el fin del dominio estadounidense en el sistema financiero mundial y haría que Rusia reduzca "a cero" su dependencia económica del país norteamericano.

EE.UU. y la UE aplicaron una serie de sanciones contra varios funcionarios rusos y crimeos. Esto ocurre en respuesta a la incorporación de la península de Crimea (al sur de Ucrania) a Rusia.

Precisamente, las sanciones contra algunos empresarios bancarios rusos provocaron que varias instituciones financieras occidentales se vieran afectadas junto a sus clientes.

Miq/ctl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.