Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Perder el trabajo a los 50 años

24/10/2009 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Profesionales de carrera que de un día para otro se quedan en la calle

Pareciera ser que junto con la globalización y las debacles financieras, el capitalismo ha perdido prestigio. No le ha ido mejor a otros ‘ ismos’ .

La economía, en todo el mundo, está en crisis. Se ve palmariamente en los países del tercer mundo y de soslayo en los del llamado primero.

Esta circunstancia ha ocasionado no pocos quebraderos de cabeza a los sufrientes integrantes de los sistemas sociales, esto es, a nosotros los ciudadanos.

Uno de ellos es la pérdida del empleo de profesionales preparados, con experiencia y aquilatada carrera, que de un día para el otro son puestos de patitas en la calle por las empresas a las que le brindaron los mejores y más productivos años de su vida.Por supuesto, en una época donde la eterna juventud tiene un lugar privilegiado, donde los mayores, han perdido el prestigio de consejeros de otrora, es muy fácil el reemplazo, desde el inconsciente, de quien hace las nuevas elecciones.

Desde otro punto de vista, a igual calificación profesional, sin tener en cuenta la experiencia o la pericia, siempre sale más barato contratar a uno de treinta que mantener a uno de cincuenta.

Y como la demanda de empleos supera ampliamente a la oferta, la ecuación es simple, para reemplazar uno siempre hay seis o diez a menor costo.

La economía, en todo el mundo, está en crisis. Se ve palmariamente en los países del tercer mundo y de soslayo en los del llamado primero

Las consecuencias para el expulsado del sistema laboral son nefastas.Es una edad difícil para iniciarse como profesional liberal, porque para ello, a esta altura de su vida, comenzar a tener un NOMBRE en el campo en el que se desempeña, es competir con otros que ya han recorrido un largo camino y son ampliamente conocidos y por supuesto elegidos. Así que esta no es una opción segura.

Por otro lado, como en todas las empleadoras, rige la misma política, se vuelve al punto de partida, pues entre los postulantes, cientos son más jóvenes y requieren menor salario.

Asimismo, como detalle agravante, mientras el profesional manda cientos de currículums, de hecho hasta lo hace para empleos de menor valía, es rechazado por sus méritos, pues en estos de menor rango, las que contratan estiman que el cargo les queda chico.

Así van pasando los meses, a veces se transforman en años, seres que en otros momentos históricos, eran apreciados y pujados por obtener en cualquier ámbito, se encuentran desplazados por jóvenes, meritorios sin duda alguna, pero impetuosos, a los que como diría cualquier porteño, les falta ‘ tablón’ , no tienen la experiencia suficiente.

Uno de ellos es la pérdida del empleo de profesionales preparados, con experiencia y aquilatada carrera, que de un día para el otro son puestos de patitas en la calle

Pero la máquina sigue andando, casi como en la época de la revolución industrial, esto es una picadora de carne, y la carne es nuestra...


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
3074
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.