Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

Como perder el miedo a emprender y a los negocios

27/02/2011 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No existe el miedo a emprender. Existe el miedo al fracaso a la hora de emprender un negocio. Una vez tengas asumido ese miedo y la posibilidad del fracaso, todo te será más fácil

No obstante, aquí van algunos consejos para que estés más seguro en tí mismo a la hora de iniciarte en el mundo de los negocios.

1. El éxito nunca está garantizado, pero únicamente lo encuentra aquel que arriesga.

No hay mayor fracaso en ésta vida que no hacer nada por miedo al fracaso. En algún momento de la vida te has sentido atraído por una mujer, aún sabiendo que ella sentía algo por tí, tenías miedo de hablarle claro por miedo a sentirte rechazado.

Con el tiempo y con la edad espero que hayas aprendido una lección en ese aspecto. Si te rechazó, al menos lo intentaste y supiste que era momento de buscar a otra persona, ya que esa persona no era para tí. Si no te rechazó, supiste la importancia de actuar para obtener una recompensa.

La vida está llena de victorias y de derrotas. Las victorias son para animarte a continuar y las derrotas sirven para que aprendas a ejecutar otras estrategias alternativas para alcanzar la victoria.

2. El éxito comienza con la calidad de las personas que te rodeas.

Si Sergey no hubiese hecho amistad con Larry, nunca hubiera nacido Google. Rodéate de gente que admires en lo que han conseguido en la vida. Rodéate de gente que te aporte valores positivos. No hace falta que huyas de las personas negativas. Simplemente analízalas para tener claro lo que no quieres ser en la vida.

Rodéate y trata de hablar con personas que ya han conseguido lo que tú quieres conseguir. Si te quieres convertir en un emprendedor, el círculo de emprendedores será tu mejor universidad.

3. Pierde el miedo a la pérdida económica.

Ese es uno de los grandes miedos. Pensar que si montas tu propio negocio y no te sale bien, terminarás endeudado de por vida. Déjame decirte que eso no es así. Para eso te aconsejo que léas cómo elegir la forma jurídica de tu negocio.

Las pérdidas de un emprendedor van en función del capital con el que responde su negocio. Un autónomo responde con todo su patrimonio personal presente y futuro, pero una sociedad, únicamente responde con el capital aportado. Si de antemano ya sabes que lo máximo que perderás serán 3, 012€, probablemente desaparezcan algunos de tus miedos.

No obstante, piensa en positivo. Piensa en lo que puedes ganar y no en lo que crées que vas a perder, ya que si un equipo de fútbol saliera al campo de juego pensando que el equipo contrario es superior, sus temores se convierten en realidad.

4. Estudia antes de iniciar un negocio.

No digo que vayas a la universidad, ya que no existe una carrera en la que te enseñen a hacerte rico en los negocios. En las universidades preparan a gente que después te ayudarán a hacer crecer tu negocio. Lée los comienzos de los grandes empresarios como Steve Jobs, Donald Trump, Robert Kiyosaki. Todos tienen muchas cosas que decirte a la hora de emprender un negocio. Cada uno tiene su punto de vista y cada uno obtuvo el éxito de un modo distinto y con algo similar. Todos y cada uno de ellos arriesgaron en los negocios, perdieron el miedo a emprender.

Léete algún libro de finanzas de empresa, de administración de negocios, etc.. Piensa que vas a entrar a jugar a un juego y debes conocer las normas de antemano.

Si conoces a muchas personas cuyos negocios fracasaron, la mayoría en ningún momento estaba preparado para hacerlo funcionar. Sólo debes mirar cómo su competencia continuó creciendo después de cerrar él.

Aprende del que gana y anota los errores del que pierdepara nunca cometerlos.

5. Pierde el miedo a emprender en época de crisis.

Hay muchos emprendedores que están pensando en iniciar su negocio, pero no se deciden al estar viviendo una época de recesión económica. Déjame decirte que ésto es como cuando quieres dejar de fumar. Ahora no es buen momento, ya que estoy muy nervioso. Ahora no es buen momento, ya que estoy de vacaciones. El caso es que nunca es buen momento. Con los negocios ocurre igual. Nuestra "impotencia mental" nos paraliza ante los miedos, poniendo excusas, las cuales sabemos que son sólo eso, excusas.

Aquí tienes 5 razones de por qué es buen momento de iniciar tu negocio en tiempos de crisis.

6. Lánzate, pero con conocimientos.

Comenzar tu negocio es sencillo. Ya imaginarás que lo difícil es que te genere beneficios. Si tu negocio es rentable o no, hoy día debes saberlo incluso antes de comenzar a iniciarlo. Para ello, lo primero y ante todo es tener una idéa de negocio que sepas de antemano, será rentable. Eso lo puedes hacer elaborando un plan de negocio.

El plan de negocio te ayudará a situarte y enfocarte mejor y de paso, nunca menos importante, te ayudará a conseguirfinanciación para tu negocio. Aquí tienes la estructura de un plan de negocio.

Comienza pasito a pasito. Es imprescindible los pequeños pasitos antes de comenzar a andar rápidamente y luego correr. Los atajos no son buenos en los negocios. Todo requiere de un progresivo aprendizaje.

Fuente: negociosfaciles.com


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
3053
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.