Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matpaz escriba una noticia?

Percepción y fanatismo

08/06/2021 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Opinión sobre problemas al asimilar la realidad en Argentina

Hasta la ciencia más objetiva no deja de ser un producto humano. Esto no es para nada negativo y, si bien los científicos son seres en extremo capacitados y se rigen por pruebas, los resultados dependen de su percepción. En este ejemplo no tengo la intención de restarle mérito a las ciencias experimentales, solo quiero dar a entender que la percepción puede afectar nuestra objetividad. Después de todo, hay una realidad y nuestra visión de ella, según mi opinión. En un ejemplo, hay películas que a algunos nos gustan y a otros no, a pesar de que vemos la misma película. Entonces ¿Qué es lo que cambia? Simple, nuestra percepción y gustos. A pesar de que se pueden criticar en términos objetivos como "coherencia en el guion" hay películas con esas fallas que pueden gustar.

¿Por qué escribo sobre esto? El porqué es complejo de explicar con mi limitada capacidad. Pero, básicamente, lo que quiero decir es que, según mi opinión, hoy se protesta y critica juzgando más la percepción que la realidad. Entendiendo a la percepción como la visión de cada individuo sobre la realidad. Entonces, la razón de las protestas se encuentra en una subjetividad fanática. El problema en esto no lo encuentro en la subjetividad, que es algo de lo que todos tenemos. El problema, para mí, se encuentra en el fanatismo.

El fanatismo afecta la percepción, al punto de que cualquier atisbo de lógica u objetividad se pierde. Esto, en asuntos sin importancia como el futbol, no es un problema, pero, cuando se toman decisiones que afectan a otras personas basadas en percepciones fanáticas, se da un problema. El problema se da porque el fanatismo no se explica con datos y tiende a conllevar soluciones profundamente subjetivas. Soluciones que, en general, no lo resuelven y, a veces, suelen causar problemas nuevos. Después de todo, las razones por las que alguien es fanático tampoco se explican lógicamente, sino por emociones subjetivas.

Por otra parte, los resultados de decisiones tomadas por una percepción fanática tienden a ser sumamente erróneos. No solo no atacan el problema, sino que ni siquiera vislumbran las causas reales de este. Sin reconocer las causas del problema se dificulta en demasía resolverlo y, por consecuencia, el resultado es completamente deficiente. Ante el visible fanatismo, la persona se encuentra defendiendo medidas cuyos resultados ya son visibles en otras civilizaciones. En esas civilizaciones, como pasaría en esta, los resultados son prueba suficiente para no promover esas medidas.

En conclusión, no pienso que el fanatismo sea algo intrínsecamente negativo. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por él cuando se trata de la resolución de situaciones adversas que afectan a la población. Para llevar a soluciones eficientes hay que ser lo más analíticos y objetivos posibles. El fanatismo es incapaz de resolver problemas por no guiarse a través de datos Sin analizar las causas de los problemas se pierden en la niebla. Además, el ser admirado se alimenta de ese fanatismo y lo fomenta. Este nefasto ser suele dar soluciones dogmaticas, que los fanáticos celebran. Estas soluciones, previsiblemente, no funcionan y el fanático está tan enceguecido por su indiferencia que festeja. Mientras, nada se soluciona y Argentina no avanza.


Sobre esta noticia

Autor:
Matpaz (16 noticias)
Visitas:
2660
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.