Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

LA PERCEPCION DE LOS COLORES SE ALTERA CON LAS HORAS TRANSCURRIDAS SIN DORMIR

08/07/2010 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva investigación sugiere que la percepción de los colores se acaba alterando durante el estado de vigilia y vuelve a la normalidad durante las horas en las que la persona duerme.

Los resultados indican que, en el grupo de voluntarios examinados, el estado de vigilia causó que el color gris fuera clasificado como ligeramente verdoso, una distorsión sutil pero significativa.

Sin embargo, tras dormir por la noche, recobraron la correcta percepción del equilibrio acromático, de tal modo que el gris era percibido como tal.

Este estudio está entre los primeros que investigan los efectos del sueño sobre la percepción. Antes de los nuevos resultados, casi nada se sabía sobre cómo el sueño puede afectar al modo en que vemos el mundo que nos rodea.

Lo descubierto por el equipo de Bhavin Sheth (Universidad de Houston en Texas) sugiere que el estado de vigilia acaba provocando que se altere la clasificación de los colores, y el dormir la lleva de nuevo a la normalidad.

En el estudio participaron cinco personas que observaron un estímulo homogéneo de campo completo, que tenía una tonalidad ligeramente rojiza o verdosa. Estas personas tenían que decir si el estímulo era más verde o más rojo que su percepción interna del gris neutro. A lo largo de las pruebas variaba la tonalidad.

Los investigadores llevaron a cabo un par de pruebas sobre un ojo justo antes de que los participantes se fueran a dormir. Los tests se repitieron después de que los participantes durmieran un promedio de 7, 7 horas.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
1465
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.