Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Peralta destaca el "rotundo éxito" del GP en materia de seguridad vial

09/11/2009 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó hoy que la celebración este fin de semana del Gran Premio de la Comunitat en el circuito de Cheste ha sido un "rotundo éxito" en materia de seguridad vial, que achacó "fundamentalmente" a la "colaboración" y "responsabilidad" de todos los asistentes, así como a las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Peralta se pronunció en estos términos, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con la Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores (Avinco). El delegado explicó que la celebración se desarrolló con "absoluta normalidad".

Así, y pese a la "afluencia importante" de público, con más de 100.000 vehículos entre el sábado y el domingo que acudieron al circuito, "no se ha registrado ningún accidente mortal". Tan sólo se han producido cinco accidentes en motocicleta, con un total de ocho heridos, con lo que los resultados son "francamente positivos", señaló el delegado.

Peralta subrayó que esto es, "fundamentalmente, el resultado de la actuación de los ciudadanos", aunque, también ha habido una movilización "importante" de medios por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico, así como por parte de la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.

No obstante, hizo hincapié en que, "sin lugar a dudas, el factor más importante ha sido la propia responsabilidad por parte de todos los ciudadanos, tanto de los que se desplazaron en motocicleta como en cualquier otro tipo de vehículo".

En cuanto a los accesos, apuntó que no se han registrado retenciones significativas, y "a las dos horas de terminarse la celebración de las pruebas ya se habían desalojado todas las instalaciones". Peralta atribuyó esto a la "menor" asistencia, pero también a la "profesionalidad de los medios desplegados y el buen hacer de los ciudadanos".

Por tanto, en el ámbito de la seguridad vial, el delegado calificó la celebración de esta prueba como un "rotundo éxito". Asimismo, manifestó que se ha contribuido de manera "importante a que la celebración de este evento se haya hecho en los términos que corresponden, un evento de deporte, de alegría y no un evento ligado a la idea de accidentes y de dolor".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.