Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Pera fruta multivitamínica para toda edad

12/12/2009 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué beneficios aporta a distintos órganos y sistemas del cuerpo (corazón, riñones) propiedades nutricionales, minerales vitaminas, mínimas calorías por unidad,

PERA: FRUTA MULTIVITAMINICA PARA TODA EDAD

Existen cerca de 30 variedades de peras, de diferentes colores, texturas y sabores, y se pueden comer en todas las estaciones del año.

La última variedad la decubrió la Estación de Investigaciones de Frutas de Kernaeysville, Virginia. Se trata de “Blake ´Pride”, que es resistente a la enfermedad llamada “fire blight” provocada por una bacteria. que justamente ataca a este fruto.

Beneficios

Corazón: por su bajo contenido en hidratos de carbono resulta recomendable para diabéticos, hipertensos y quienes hayan padecido enfermedades cardíacas.

Rica en potasio: dada su abundancia en potasio su consumo es conveniente para todos aquellos que toman diuréticos y, por ende, suplen las pérdidas de este mineral. Como es ligeramente astringente es apropiada en caso de diarrea y, por su suave efecto diurético, en situaciones de retención de líquidos.

Riñones: la ingesta durante 10 días de uno o dos kilos de peras peladas, propicia el buen funcionamiento de los riñones y el descenso de la tensión arterial.

Digestión: todas las variedades son excelentes para facilitar una buena digestión, aún cuando no estén suficientemente maduras.

Tercera edad y niños pequeños:las personas de edad avanzada, como los niños, deberían comerlas con asiduidad porque ayudan a depurar el organismo, aportan calcio –tan necesario para la osteoporosis- y contribuye a descalcificar las arterias, mejorando los huesos.

Propiedades nutricionales

El valor energético por unidad es de 58 calorías; aporta proteínas, lípidos, potasio, fósforo, calcio, magnesio, vitamina C, grasas saturadas y cero colesterol.

Cómo elegirlas y conservarlas

Para saber si están maduras deben ceder a una leve presión del dedo. Al guardarlas, hay que liberarlas de cualquier bolsa o envoltorio para que puedan “respirar”.

Se conservan en lugares frescos, secos y protegidos de la luz. Se aconseja ubicarlas en la parte menos fría de la heladera, no más de tres días, para retrasar su maduración.

Fuente: Georgina Alberro, médica nutricionista argentina


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6119
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.