Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pequeños grupos de manifestantes continúan con las protestas

27/01/2011 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las revueltas han continuado durante las primeras horas de la madrugada del jueves en las ciudades egipcias de El Cairo y Suez, donde la Policía ha perseguido a pequeños grupos de manifestantes, en el tercer día consecutivo de protestas para exigir la dimisión del presidente, Hosni Mubarak, tras 30 años de mandato.

La masa popular que sustenta estas manifestaciones ha convocado a través de Facebook una nueva jornada de protestas para el próximo viernes, al término de las oraciones semanales, que previsiblemente será secundada por unas 24.000 personas.

"Los musulmanes y cristianos egipcios saldrán para luchar contra la corrupción, el desempleo, la represión y la ausencia de libertades", reza uno de los mensajes publicados en esta red social, que está siendo utilizada por la oposición como canal de comunicación.

El miércoles se ha saldado con un total de 500 detenidos por los disturbios desatados en distintas ciudades del país, según cifras del Ministerio del Interior. No obstante, otras fuentes señalan la existencia de 1.200 arrestados.

Además, cuatro personas han muerto desde el martes en el marco de estas manifestaciones, alentadas por el éxito de las revueltas populares de Túnez que han propiciado la caída del régimen del ya ex presidente Zine el Abidine Ben Alí y han dado lugar a una transición democrática.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1606
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.