Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Pequeños o grandes, los préstamos matan

22/12/2010 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Microcréditos al igual que los créditos hipotecarios están ahogando a la población.

Los microcréditos posibilitan, especialmente en países en vías de desarrollo, que muchas personas sin recursos puedan financiar proyectos laborales por su cuenta que les reviertan unos ingresos. Los pequeños pobres prestatarios pueden acceder asi a microcréditos, un pequeño estilo de crédito al que no puede acceder a través de un banco tradicional.

Así pues en países pobres como la India miles de agricultores o pequeños empresarios que no ganan mas de 3 $ en un buen día se ven endeudados por pequeños créditos de entre 300 y 1000 $ con unos abusivos tipos de interés de entre el 20 y 30 %.

Lo que parecía una solución para salir de la pobreza y mejorar su economía, se convierte así en una soga que los va ahogando cada día mas convirtiéndose en su nueva esclavitud.

Según indica la BBC mas de 80 personas se habrían suicidado en los últimos meses ahogados por las deudas creadas por los microcréditos.

Los grandes créditos hipotecarios han creado una crisis económica entre los teóricos países ricos, mientras que en los países pobres miles de personas ven como sus posibilidades de crecimiento se limitan a microcréditos abusivos y usureros.


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2017
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.