Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuxtleco escriba una noticia?

Pequeños gigantes

07/05/2009 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lideres en accion, comite ejecutivo de la sociedad de alumnos del instituto tecnologico de Tuxtla Gutierrez. . . Pequeños gigantes con mucho futuro.

Esta vez hare honor a quien honor merece.

A un año de aquel triunfo de la planilla verde en la contienda por el Comite Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de Instituto Tecnologico de Tuxtla Gutierrez, el equipo lidereado por los 4 fantásticos y digo eso porque asi fueron bautizados en el bajo mundo, este equipo compuesto por Guillermo Galindez Alcazar, presidente; Lenin Ostilio Urbina Trujillo, vicepresidente administrativo; Nayver J. Fonseca Lopez, vicepresidente operativo; N. Jerzy Gonzalez Lopez, secretario general. Han dado muy buenos resultados cambiando radicalmente el concepto del CESA que todos los estudiandos del Tec Tuxtla tenian sobre ellos.

Ciertamente aca se confirma la frase el que persevera alcanza y lo digo porque este equipo se dio a la tarea desde agosto a tocar puertas en el congreso del estado con el fin de presentarles a los diputados los proyectos PRESUPUESTO CHIAPAS y COMPUTEC, del cual el 31 de diciembre  de 2008 despues de tanto luchar los diputados de la LXII Legislatura local aprobaron en el paquete fiscal 2009, fondos contemplados dentro del presupuesto en materia educativa que serán destinados a través de la Secretaría de Educación a los institutos tecnológicos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Comitán, los cuales ascienden cerca de 15 millones de pesos.

Con estas acciones se pretende apoyar a dichas instituciones de educación superior con recursos que permitan en un momento dado, congelar las cuotas de inscripción y reinscripción para los alumnos.

Pero aca no culmina esta nota, ademas se han dedicado a fortalecer la unidad estudiantil creando mesas estudiantiles en cada una de las carreras que hoy oferta este Instituto Tecnológico con las que se pretenden sean las portadoras de las necesidades que se presentan en cada area y con esto abatir los problemas de los educandos.

Este equipo tiene mucho que dar por su tecnológico y por la sociedad chiapaneca, no dudamos de que esta cantera salgan diputados para el 2010. Hago hincapié en esto porque ya hay líneas políticas bien trazadas con bases muy sólidas.

A estos jovenes, mejor dicho los pequeños gigantes en el mundo de la politica les queda mucho camino por recorrer pero con un exito rotundo, solo espero que los dinosaurios partidistas les den la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro Chiapas porque de esta gente es la que necesitamos con espiritú emprendedor.

Para concluir esta nota, recordare las palabras del C. Lenin Urbina quien expreso lo siguiente:

"Nunca hemos olvidado a quienes nos han brindado su apoyo, por ello siempre estaremos agradecidos con la comunidad tecnologica por haber su confianza; a los diputados Carlos Penagos, David Aguilar, Sami David, Carlos Pedrero, Malena Torres por su apoyo incondicional con el presupuesto para los tecnologicos; al equipo de trabajo Rolando, Dania, Miguel, David, Adel, Mario, Eric, Flor, Isela, Pepe, Ivan, Mauricio, Brenda, Manuel, Alex, etc por su paciencia y apoyo; a nuestros padres por apoyarnos en nuestros sueños y a dios por la vida llena de exitos que nos ha dado"

A mis amigos Guillermo, Nayver y Jerzy les deseo el mejor de los éxitos, dios los bendiga siempre, recordandoles que somos tecno, somos CESA y estamos hechos para triunfar." Seguiremos juntos hasta el final.


Sobre esta noticia

Autor:
Tuxtleco (9 noticias)
Visitas:
1954
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.